A cuatro meses de su lanzamiento, la aplicación para emitir video en directo Periscope ya ha superado los 10 millones de usuarios inscritos.

Así lo confirmó la propia compañía, propiedad de Twitter, y publicó las estadísticas para celebrar lo que considera un “hito”.

La app salió al mercado en marzo pasado para el celular inteligente iPhone de Apple, y semanas después, en mayo, para el sistema operativo Android.

Permite a cualquier usuario emitir en vivo o livestreaming las imágenes captadas con su smartphone para otros usuarios de Periscope.

Y también promocionar la emisión en la red social Twitter para atraer a más espectadores.

Gracias a ello, y según sus cifras, tiene cerca de dos millones de usuarios activos al día y estos visualizan en ese periodo un total de 40 años en horas de video.

“El tiempo de visualización es lo que más nos preocupa. Es lo que mejor refleja el valor que estamos creando para la gente y el mundo. El éxito para los retransmisores es un mayor tiempo de visualización de las emisiones”, declaró la compañía.

Pero a pesar de su éxito, esta aplicación no está sola a la hora de partir el pastel del streaming.

“Streaming”, un suculento pastel

El sitio web de videos YouTube también se ha movido en ese terreno con Live.

Pero su principal competidor es Meerkat.

Salió al mercado poco antes que Periscope y en las primeras semanas llegó a tener 700.000 usuarios. Para mayo ya tenía dos millones, pero desde entonces no ha publicado ninguna estadística.

Y a estas dos se les acaba de sumar Facebook, al añadir la opción live (en vivo) a su app Mentions.

En principio esta nueva funcionalidad estaba dirigida a famosos, para que pudieran interactuar con sus seguidores, pero según el medio digital especializadoMashable, Facebook pretende extenderlo entre todos sus usuarios.

La emisión en directo es, por tanto, muy apetecible para los gigantes tecnológicos.

A Periscope de momento parece irle bien, y te explicamos por qué.

Ventajas de Periscope

1. Las transmisiones de Periscope se pueden visualizar tanto en un navegador de internet como en Twitter. Y esta integración permite que los usuarios de la red social también se conecten a tu transmisión, multiplicando así las visualizaciones.

2. Posibilita el control de la privacidad. Puedes elegir que la emisión en vivo solo sea visible para tus contactos o el público en general.

3. Al terminar el streaming, el video puede quedar en la aplicación para que los usuarios que no pudieron ver la transmisión en vivo lo hagan en un lapso de 24 horas.

4. Con el botón de ubicación puedes ponerle una etiqueta geográfica o geo taga tu video. Y este mismo te permite descubrir contenido según el área en el que se creó.

Y desventajas

1. La integración con Twitter también supone una desventaja, o al menos una obligación añadida. Y es que necesitas una cuenta en la red social para poder utilizar Periscope.

2. Asimismo, Periscope sólo notifica de las transmisiones en Twitter, pero no en otras redes sociales, como Facebook, o en la app de mensajería instantánea y gratuita WhatsApp.

3. Iniciar un streamingtarda hasta 10 segundos, dependiendo de la velocidad de internet que haya disponible. Y aunque parezca poco tiempo, puede ser vital en la transmisión en directo de un evento irrepetible.

4. Si la usas con frecuencia sin conectarte a una red inalámbrica de internet,consumirá una gran cantidad de datos de tu contrato de celular.

En algunas transmisiones en directo un retraso de 10 segundos puede ser vital.

De acuerdo el informe 10 Hot Summer Trends for 2015 (10 tendencias de verano para 2015), elaborado por el departamento ConsumerLab de la compañía sueca de telecomunicaciones Ericsson, en cinco años se consumirán más horas de contenido en streamingque de forma convencional.

Quién sabe quién liderará entonces esas emisiones en directo.

Pero de momento el que encabeza la lista es Periscope.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir