Fiat tendrá un nuevo vehículo con sello brasilero a partir de este año. Se trata de la nueva pick up que llega a la marca italiana y que se denominó Toro.

Esta pick up le apuesta a un diseño diferenciador en el segmento, a una mecánica sencilla y confiable, proveniente de la Mitsubishi L200, y a soluciones prácticas y en algunos casos únicas.

Su diseño parte del prototipo que la marca presentó durante el Salón de Sao Paulo en 2014 y que estaba rotulado como FCC4 concept. De esta propuesta parte su frontal, con una diminuta parrilla, una enorme toma de aire inferior y sus luces de tres niveles, además de la particular silueta que tendrá esta nueva pick up.

Por su presentación, la marca italiana enmarcará a la ‘Toro’ como una pick up utilitaria deportiva (SUP) y habrá que conocer más detalles para saber cómo nace su ‘espíritu’ deportivo pues en cuanto a capacidad de carga y confiabilidad le apostaron a un modelo muy conocido: la Mitsubishi L200.

Fiat Toro

En el apartado mecánico se espera que comparta los mismos motores que usa el Jeep Renegade, debido a que se fabricará en la misma planta, en Pernambuco, Brasil.

Así contará con un motor a gasolina de 1.8 litros y 132 caballos de potencia y una versión más deportiva de 2.4 y 180 caballos de potencia. A estos se sumará un turbodiesel de 2 litros y 170HP. Aunque este detalle no se ha definido una de las opciones podrá ser la caja automática de 9 velocidades.

Fiat Toro

Esta pick se empezará a vender a finales de este año en Brasil y se introducirá a los demás mercados de la región, como Argentina, a partir de 2016.

Por sus capacidades y tamaño, esta se convertirá en la hermana mayor de la Fiat Strada y en la mitad del segmento de las pick up.

DATO

Como una curiosidad, en el diseño de la Fiat Toro se implementó una puerta para el acceso al platón diferente a la que tiene la gran mayoría de vehículos de este renglón: doble hoja de apertura hacia los lados con punto de cierre en el centro.​

Fiat Toro

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir