Lo mejor: En un teléfono que llama la atención gracias a su diseño y a la combinación de aluminio y vidrio. Su precio está por debajo de otros equipos de su gama, sin embargo está al mismo nivel de muchos competidores en rendimiento y características técnicas.

Por mejorar: Aunque es cierto que el equipo permite hacer diversos ajustes que mejoran el consumo de energía, la duración de la batería del P8 es uno de sus pocos lunares. Sus materiales ‘premium’ mejoran su apariencia pero le pueden restar agarre, por lo que no es extraño que el equipo se resbale de las manos.

8,0 Bueno

 El Huawei P8 llegará oficialmente a Colombia el próximo 19 de agosto. El smartphone de gama alta de la compañía china, que entra al mercado colombiano a competir con marcas como Apple, Samsung y LG, resalta por aspectos como su diseño, la calidad de las fotos que permite tomar con su cámara principal, la opción de alternar dos tarjetas SIM 4G y la capa de software que la compañía usa en sus principales terminales..

Exterior: la elegancia es su principal atributo

La apariencia del Huawei P8 es, sin duda, uno de los elementos más llamativos del dispositivo. A pesar de sus materiales, el P8 es más resistente de lo que podría parecer a primera vista. Además, sus terminados se mantienen incluso sin necesidad de usar una funda o carcasa protectora.

Quienes disfrutan tomar fotos se llevarán muy bien con este equipo, que si bien no descresta por las especificaciones técnicas de sus cámaras, incluye una serie de mejoras frente a versiones anteriores de la marca, que redundan en fotos con mejor calidad en movimiento y situaciones de escasa luz.

Su cámara principal cuenta además con estabilización óptica de imágenes y procesador independiente. Además, incluye una opción de fotografía denominada “pintura de luz”, que, a decir verdad, permite crear fotos de gran impacto visual.

Viene en dos versiones de almacenamiento (16 y 64 gigabytes), que se pueden ampliar mediante una memoria externa. La ranura de la memoria SD también puede ser usada para una segunda tarjeta SIM, una característica poco frecuente en los teléfonos de su categoría.

Uno de los aspectos en los que el P8 se puede quedar corto es la duración de su batería. Puede completar unas 24 horas de uso regular, sin embargo, al exigirle uso suele consumir energía más rápido de lo habitual, e incluso tiende a recalentarse.

A pesar de esto, el teléfono cuenta con una amplia lista de opciones que reducen el consumo de energía y hasta ofrece una herramienta que desactiva todas las funciones del equipo, excepto las llamadas y los mensajes de texto, lo cual entrega muchas horas de batería adicionales.

Resumen técnico

Pantalla:Tamaño: 14, mm de alto por 7,2mm de ancho
Grosor:
6.4 mm
Cámara principal:
13 MP F/2,0
Cámara delantera:
8 MP
Procesador:
Kirin 930 octa-core de 64 bits con núcleos Cortex-Ad53E a 2 GHz
Memoria: 3 GB
Almacenamiento:
16 GB/64 GB
Batería:
2.680 miliamperios
Precio:
Cercano a los 1,5 millones de pesos

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir