¿Malos tiempos para Line? Pues hombre, según se mire. Porque los usuarios no crecen, eso es cierto, pero los ingresos sí.

Es una de las principales batallas de todas las redes sociales y aplicaciones actuales: el número de usuarios a los que intentas enganchar.

En este sentido el indiscutible rey mundial es Facebook. Y es que, aunque podamos discutir los números de su modelo de negocio, lo cierto es que los más de 1.500 millones de usuarios de la red social de Mark Zuckerberg son motivo de envidia para todo el mundo.

Line: una de cal y otra de arena

En cuanto a Line, las cifras dependen de cómo queramos mirarlas, sobre todo si tenemos en cuenta que en su momento esta app de mensajería instantánea se autopresentó como la plataforma que acabaría con el reinado de Facebook.

Por el momento hay una cosa clara: ese escenario no va a producirse ni en sueños.

Line tiene un serio problema: seguramente haya alcanzado su techo de usuarios. Y es que actualmente cuenta con 212 millones de usuarios activos, ‘apenas’ seis millones más que en el anterior trimestre de este mismo año.

Y entrecomillamos lo de ‘apenas’ porque sí, es un crecimiento, pero ni mucho menos admirable si tenemos en cuenta la velocidad y rapidez que debemos presuponer a este tipo de aplicaciones a la hora de sumar usuarios. Así pues, el número de usuarios de Line parece medianamente estancado por el momento.

Lo positivo: 267 millones de dólares

Sin embargo, hay una parte de la empresa que sí tiene motivos para la alegría: la cuenta corriente. Y es que, según los datos hechos públicos por la propia app, en el último trimestre ha tenido unos ingresos de 267 millones de dólares.

Y esta cifra… ¿es buena o es mala? Es más que buena, si observamos la evolución. Y es que –siempre según los datos de la propia Line– el aumento de los ingresos en el último trimestre ha sido de un 16%. Y si lo comparamos con el mismo trimestre de 2014 resulta que los ingresos de la app han crecido en nada menos que un 35%.

Ingresos de Line
Publicidad, API y música

Pero, ¿dónde reside este aumento de ingresos? Por lo que aseguran en la compañía, parece que en tres patas. En primer lugar, los ingresos por publicidad, que han aumentado gracias a la inserción de stickers patrocinados o de vídeos publicitarios pagados por las propias marcas.

En segundo lugar, por la posibilidad que ofrece Line a las empresas de partir de su herramienta para crear una aplicación de mensajería instantánea segura y adecuada a cada compañía, gracias al acuerdo de colaboración con Intel.

Por último la música también parece ser una buena fuente de ingresos para Line. En Japón y Tailandia, su servicio de streaming ya cuenta con más de 8,6 millones de descargas y 4 millones de usuarios activos cada mes.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir