A la hora de limpiar la pantalla de tu móvil, surge el dilema ¿Con qué hacerlo? Tanto las tabletas, como los monitores, laptops y celulares suelen llenarse de huellas y polvos, las cuales están repletas de bacterias y gérmenes.

Durante el proceso de fabricación, las pantallas atraviesan por diversos procesos químicos, los que generan gran resistencia y gran carga eléctrica que dan origen a la superficie táctil. Es por tal motivo, que estas superficies son muy endebles a determinados productos.

Usar cualquier solvente para limpiar la pantalla, puede derivar en el deterioro del aparato. Es por eso, que hoy podrás conocer que recomiendan los expertos a la hora de limpiar las pantallas de tus dispositivos.

Consejos

Para desprender la suciedad existen 3 opciones viables:

  • Usar un paño seco y de gamuza suave.
  • Usar ese mismo paño, levemente húmedo
  • Acudir a un centro oficial, que pueda realizar una limpieza más intensa.

¿Qué hay de los gérmenes?

Los consejos anteriores, no eliminan los gérmenes del aparato. Por eso en diciembre del 2015, se publicó un estudio sobre higiene del hogar; realizado por la Universidad española de Barcelona y la FESS (Fundación de los Estudios para la Seguridad y Salud Social), en donde se advierte que la pantalla de un móvil y el teclado de un ordenador pueden poseer 20 veces más de bacterias que cualquier tapa limpia de una letrina.

Charles Gerba, Doctor y profesor de Ciencias y Microbiología ambiental, hizo un estudio relacionado a la presencia de gérmenes en los dispositivos móviles.

“la mejor forma de asear una pantalla táctil es usando alcohol etílico”

destaca la ingeniera venezolana Tamara Rodríguez. Sin embargo, remarca que “usar estos productos a largo plazo puede estropear la superficie”.

limpiar la pantalla del celularTambién asegura, que estas pantallas “son muy frágiles ante cualquier sustancia líquida, ya que pueden dañarse los pixeles”

Fórmula

Para Rodríguez, debe realizarse una poción química que libere a estos aparatos de los gérmenes y que a su vez, no deteriore su funcionalidad.

“Puede acompañarse el aseo con un poco de agua destilada, ya que es un gran agente limpiador, aunque no elimina los gérmenes” advierte la experta.

“Así que puede mezclarse con una pequeña cantidad de alcohol diluido y así eliminar todas las bacterias, puesto que estas sustancias poseen un pH bajo y estos microorganismos no pueden sobrevivir a esos niveles”.

Rodríguez, también afirma que “el uso de alcohol isopropílico reduce el daño eléctrico del equipo, pues su alta volatilidad hace que se evapore en segundos”

limpiar la pantalla del celular - 2De este modo, Martín Errante añade que los soportes técnicos usan ese producto para limpiar los aparatos electrónicos.

Que no debe usarse

  • Pañuelos, toallas o cualquier material que sea áspero.
  • Agua corriente, pues posee cloro y puede manchar la pantalla.
  • Rociar el aparato de forma directa y así disminuir el riesgo de penetración del líquido en el interior del dispositivo.

Primero debe rociarse el paño y luego suavemente frotar en un mismo sentido. A la hora de elegir un producto, hay que ser muy prudente, ya que una mala elección puede deteriorar la vida útil de nuestro equipo.

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteBBC Mundo
Compartir