Liberar espacio iPhone
Liberar espacio iPhone

Los smartphones son considerados los dispositivos electrónicos más importantes que nos acompañan en nuestras actividades diarias. En ellos almacenamos textos, fotos, videos y múltiples aplicaciones, por lo que muchas veces nos quedamos sin espacio.

Con este truco podremos recuperar con facilidad algunos gigas valiosos, sin hacer trampa.

Libera espacio en tu iPhone con solo instalar y borrar una app

Al momento de gestionar aplicaciones, archivos y descargas; el sitema iOS suele ser bastante inteligente. Aún cuando tienes casi llena la memoria de tu iPhone o iPad te permite descargar ciertas aplicaciones.

Esto está relacionado con la memoria caché de las otras apps instaladas en tu móvil que generalmente almacenan datos (importantes o no) y consumen demasiado espacio (solo WhatsApp y las notas de voz pueden ocupar hasta 1 GB), pero si disminuyes ese caché podrás ganar espacio libre.

Una buena manera de hacerlo es mediante la instalación de una aplicación pesada, así no suene ni parezca lógico.

Cuando la instalas, iOS se ve en la obligación de liberar espacio y disminuir el tamaño de la caché del resto de aplicaciones para permitir alojar esta nueva.

liberar-espacio-iphone
Liberar espacio iPhone

La clave del truco es descargar esa pesada app (pueden ser juegos gratis como Hearthstone o de pago como Infinity Blade si ya lo compraste en algpun momento) y una vez termines de instalarla en tu móvil (y limpiar la caché de las otras apps), simplemente la eliminas y observarás cómo ahora cuentas con mucha más capacidad de almacenamiento que antes.

Pero existe una condición esencial para que puedas aplicar este truco: el tamaño de la app pesada que instales debe ser mayor al de tu almacenamiento disponible.

Adicionalmente, si utilizas iCloud Fotos y tienes activa la función “Optimizar Almacenamiento” el proceso eliminará de tu teléfono algunas de tus fotos (pero quedarán con respaldo en la nube). Prueba el truco, funciona.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir