Lexus, una de las marcas fieles al Concurso de Eleganciade Pebble Beach, ha utilizado su asistencia este año para mostrar la renovación de su berlina GS. La gama 2016estrena alteraciones estéticas y equipamiento que la hacen más competitiva de cara al endurecimiento de la competencia en este segmento del mercado premium. El fabricante aceptará encargos en otoño y las primeras unidades estarán en los concesionarios en invierno de 2016.

El Lexus GS 2016 adopta el rediseño de los faros -ahora con ledes para cortas y largas de serie- y de la calandra que vimos en el GS F. La defensa frontal presenta una estructura diferente y los pilotos traseros reflejan un aspecto más futurista. La imagen siempre puede personalizarse con las nuevas llantas de 18 y 19 pulgadas y el acabado F Sport, que equipa al GS con accesorios de estilo deportivo y una suspensión de dureza ajustable.

Hay dos modificaciones destacables en el habitáculo. En el modelo 2016, el reloj del salpicadero cuenta con diodos integrados para facilitar la lectura de la hora, fijada con ayuda de información del GPS. También se ha incorporado un sistema multimedia más moderno complementado con una pantalla más grande de 12,3 pulgadas.

Entre sus características adicionales se encuentra la posibilidad de visualizar mapas a mayor resolución y el comando Enter seleccionable mediante un botón de la consola central que agiliza el uso de los menús. Además, Lexus ha aumentado la calidad de los gráficos y del sistema decontrol por voz.

La gama de motores se quedará como está en el mercado europeo; la forman dos variantes híbridas: el GS 300h de 223 CV y el GS 450h de 345 CV. La dotación de seguridad se amplía con el paquete Lexus Safety System+, que lo articulan ayudas a la prevención de colisiones con detección de peatones, regulación inteligente de las luces largas para no dificultar la circulación a otros conductores, control de velocidad dinámico basado en radares y alerta por abandono involuntario de carril.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir