Samsung ha patentado en Corea del Sur unas lentes de contacto interactivas capaces de intercambiar datos con un teléfono cercano.

Según la patente, las futuras lentes de contacto integrarán una cámara, sensores de movimiento, un transmisor y una pantalla.

Lentes inteligentes controladas por el parpadeo

Para tomar fotos o interactuar con los datos exhibidos en las lentes de contacto, el usuario deberá parpadear. Los movimientos de los ojos serán percibidos por los sensores, y los comandos serán enviados directamente al teléfono del usuario para ser procesados, con un intercambio instantáneo de datos.

El usuario podrá hacer streaming de vídeos o enviar imágenes a las lentes de contacto desde el smartphone, o enviar fotos tomadas con la cámara integrada de las lentes de vuelta al dispositivo móvil para almacenarlas allí.

Según varios planos desvelados hace poco, varios circuitos serán visibles en las lentes de contacto, pero serán colocados en los bordes del cristal, para no impedir la visión. La patente también incluye detalles sobre los métodos de fabricación de este nuevo dispositivo.

Otras empresas preparan lentes de contacto inteligentes

Samsung no es la única compañía en fabricar lentes de contacto inteligentes. En marzo del 2016, la startup suiza Sensimed, especializada en cuidados médicos, recibió aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para arrancar las pruebas de unas lentes de contacto inteligentes que pueden curar glaucomas.

Adicionalmente, Google también ha estado trabajando en el mismo tipo de tecnología para la cual recibió una patente en marzo del 2015, pero nunca lanzó un prototipo de la misma.

El proyecto de Samsung no tiene nada que ver con aplicaciones orientadas a la salud, y sólo parece explorar nuevos métodos de fusionar la realidad aumentada con los dispositivos actuales.

La patente de Samsung, presentada el 26 de septiembre del 2014, fue aprobada por las autoridades surcoreanas hace apenas 2 días. Por ahora sólo existe una versión coreana, que puede abrirse desde aquí.

Así funcionarán las lentes de contacto inteligentes de Samsung 11

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir