Desde hace siglos, el hombre cuenta con varias habilidades que ha ido aprendiendo con el paso de los años y que hacen su vida más fácil. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, la capacidad de orientarse en un mapa, hacer nudos o, para los más manitas, cambiar un enchufe. Sin embargo, un estudio patrocinado por el fabricante de mapas «Ordnance Survey» ha determinado que, con el paso de los años, una buena parte de ellas están desapareciendo por culpa de la tecnología.

Así lo afirma en su versión digital el diario «Daily Mail», página que se ha hecho eco de este estudio y ha determinado que son un total de 20 las habilidades que, a día de hoy, son cada vez más difíciles de encontrar en el ser humano. Según los expertos de dicha organización, la culpa de esta pérdida de capacidades es la falta de interés de las generaciones más jóvenes a la hora de aprender y, como no podía ser de otra forma, las diferentes aplicaciones móviles.

Y es que, la llegada del smartphone ha provocado que -por ejemplo- nuestro sentido de la orientación haya quedado adormecido en favor de aplicaciones como el «Google maps». «Hace pocos años, estas habilidades se consideraban esenciales para la vida cotidiana. La tecnología, por muy buena que sea, no es invencible y hay momentos en los que puede defraudarnos. Incluso si es una habilidad que crees que ya no necesitas, es importante tener algunos conocimientos básicos de la misma», ha señalado un representante de esta organización en declaraciones recogidas por el «Daily Mail».

«Ordnance Survey» ha subrayado además la necisidad de contar con determinadas capacidades como la de leer un mapa. «La lectura de mapas, ya sea en papel o en un dispositivo digital, es una habilidad esencial que podría salvarte la vida. En los últimos años, las ventas de mapas en papel y el número de descargas de aplicaciones de mapeo han aumentado, y es esencial que el público sepa usarlas correctamente», añade.

Las habilidades que hace años que no usas
Habilidades que tiene la nueva generación

Por otro lado, la empresa «Ordnance Survey» también ha logrado reunir 10 habilidades que tienen las nuevas generaciones, pero con las que no cuentan aquellas personas más «tradicionales». Entre las cinco primeras se destacan el saber hacer búsquedas en internet, poder configurar una red Wifi, utilizar un smartphone, hacer trámites bancarios en la red o saber gestionar la privacidad en línea. La segunda parte de la lista es similar, pues incluye saber buscar trabajo en la web, navegar, usar un GPS, instalar y actualizar programas informáticos y usar una «tablet».

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir