El Galaxy S6 es el equipo con el que nos sorprendió Samsung en el pasado Mobile World Congress 2015. Este dispositivo mostró un cambio en el estilo de la compañía con un producto hecho con metal y vidrio, una pantalla QHD, una de las mejores cámaras del mercado y dos versiones: una plana y la otra con pantalla con bordes curvos.

Al ser la joya de la corona de Samsung, la compañía ve reflejadas en él muchas de las cosas que ha ido aprendiendo con los demás dispositivos que ha presentado en el pasado. Si eres un usuario de Galaxy S6 (o el Edge), o estás pensando en comprar uno, a continuación te presentamos algunas secretos ocultos para que lo aproveches más.

 

Todo lo que puedes hacer con tu Galaxy S6.

Todo lo que puedes hacer con tu Galaxy S6.

Los usos alternativos del sensor de huellas

El sensor de huellas digitales del Galaxy S6 es diferente al presente en otros dispositivos de la marca como el Galaxy Note 4, Galaxy S5 o la Galaxy Tab S. Este nuevo sensor de huellas digitales llegó de la mano de Samsung Pay, la plataforma de pagos de la compañía. Sin embargo, el sensor no solo sirve para hacer pagos móviles y desbloquear el dispositivo. También funciona como una alternativa a contraseñas en aplicaciones y sitios web.

Usa tu Galaxy S6 como tu control remoto

El Samsung Galaxy S6 viene acompañado de un sensor infrarrojo que junto con la aplicación Smart Remote permite controlar tu televisor, decodificador, reproductor de DVD, reproductor de Blu-ray, Roku, Apple TV o cualquier otro dispositivo que necesite un control remoto infrarrojo. Adicionalmente, esta aplicación te permitirá establecer recordatorios de tus series favoritas.

Descarga contenidos de manera rápida con tu Galaxy S6 uniendo la fuerza de tu plan 4G LTE y Wi-Fi

Las velocidades 4G LTE muchas veces superan la velocidad de tu Wi-Fi. Sabiendo esto, Samsung añadió la función Download Booster que permite utilizar la red de datos y Wi-Fi, al tiempo, para disminuir el tiempo de descarga en el equipo. Esta función que se debe activar en la configuración, es solo recomendable si tienes un gran plan de datos 4G LTE.

Utiliza dos aplicaciones al mismo tiempo en el Galaxy S6 con el modo Ventana Múltiple

El modo de ventana múltiple del Galaxy S6 permite usar dos aplicaciones –compatibles– al mismo tiempo. Este modo incluye el de pantalla dividida al cual se accede mediante el botón de aplicaciones recientes, que está ubicado al lado izquierdo del botón de ‘home’. Adicionalmente, se pueden usar aplicaciones como ventana flotante, que permite usar esas mismas aplicaciones compatibles encima de cualquier aplicación del dispositivo. Para activar este modo simplemente debes deslizar tu dedo diagonalmente hacia abajo desde una de las esquinas superiores con la aplicación que desees en ver flotante.

Que todos tus amigos quepan en la foto

El Samsung Galaxy S6 tiene un modo de selfie amplia, que permite tomar una imagen ancha con la cámara frontal. Para hacerlo, debes activar la cámara e ir a ‘modo’ y escoger selfie amplia (wide selfie). Al tomarla, te pedirá rotar el equipo hacia los lados, similar al movimiento que se hace al tomar una panorámica. Al final, el Galaxy S6 te entregará una imagen más grande donde estará mucha más información que en las cámaras frontales clásicas.

Te invitamos a compartir tus funcionalidades favoritas del Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge en los comentarios, para que juntos podamos sacarle mayor provecho a todas las posibilidades de tu smartphone.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir