Tener un smartphone y ser melómano es la combinación perfecta para explorar nuevos territorios sonoros que están allá afuera, lejos y esperando una visita tuya. Si eres un amante de la música, seleccioné algunas aplicaciones que no pueden faltar en tu teléfono. 
Shazam

La famosa app para reconocer canciones que están sonando en el sitio en donde estamos es una herramienta clave para conocer nuevas canciones o saber el nombre de esa canción que siempre quisiste tener en tus listas de reproducción. Desde que salió al mercado, Shazam ha crecido mucho. Además de conocer el nombre y el artista de la canción, también cuentan integración con las grandes plataformas de música por streaming, lo que me lleva al siguiente set de apps que debes tener en tu teléfono. Puedes descargar Shazam para iOS, Android yWindows Phone.

Deezer, Spotify, Apple Music, Rdio, Google Play Music…

A estas alturas es imposible creer que haya alguien a quien la música lo apasione, tenga smartphone y no tenga un servicio de música por streaming en su teléfono. Cada servicio ofrece sus propios planes y funciones y ya depende de cada usuario elegir cuál es el que mejor se ajusta a sus necesidades. Pueden ver nuestra contienda sobre este tema, en la que comparamos varios de estos servicios. Pero claro, es una app obligada si quieres estar conectado con tus artistas favoritos.

TuneIn Radio

Si te gusta la música pero de una forma más tradicional, TuneIn es la app perfecta para ti. Con más de 100.000 estaciones de radio de todo el mundo vas a poder estar conectado con diferentes emisoras para escuchar canciones de la forma en la que lo hacíamos cuando no teníamos smartphone. Si te aventuras, es probable que encuentres música de rincones del mundo que ni te imaginas que existen. Descárgala gratis para Android, Windows Phone y iOS.

MusicXmatch

Si eres de los que te gusta aprenderte la letra de las canciones y cantar exactamente lo que está diciendo tu artista favorito, puedes descargar una app como MusiXmacth. Es muy fácil aprenderte las letras y hacer tu propio karaoke. Aunque claro, si usas Deezer, tienes la opción de tener integradas la letra de las canciones desde la app nativa de streaming y no tener que descargarte una extra en tu móvil. La app está disponible para Android y iOS.

Scrobbler de Last.Fm

Si eres un poquito estricto con la organización de tu música, tienes cuenta en Last.Fm y te gusta que quede registrado todo lo que escuchas durante tu vida diaria, puedes tener en tu smartphone esta app que sirve más que todo para los archivos locales que tienes guardados en tu teléfono. Allí podrás registrar cada una de las cosas que escuches. Bájala para Android, yiOS.

SoundCloud

SoundCloud es una de las mejores aplicaciones para descubrir y tener en exclusiva lanzamientos musicales que vienen desde los propios artistas. La aplicación es un buen canal para encontrar música nueva, diferente y empezar a familiarizarte con artistas que probablemente nunca has escuchado y de los que jamás habías oído alguna nota. En la plataforma también hay canciones de artistas de alto nombre como Adele o Prince. La app está disponible para iOS y Android.

Songkick

¿Te gustan los conciertos? Songkick tiene que estar en tu teléfono. Esta app es la mejor guía de conciertos y eventos de música del mundo. Allí, puedes ingresar diferentes ciudades y ver todos los conciertos que se van a realizar ahí. Es muy útil, por ejemplo, si vas a hacer un viaje y quieres ver si vas a coincidir con algo de tus artistas favoritos. Está gratis para iOS yAndroid.

¿Cuáles me recomiendas?

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir