Las cabina de este pequeño auto enfocado exclusivamente para los recorridos urbanos, presenta una forma similar a la de un huevo y alberga –no tan cómodamente- a dos personas.

El fabricante ibérico informó que la autonomía de este compacto, cuya velocidad máxima no supera los 50 kilómetros por hora, puede varias de acuerdo a las condiciones de manejo, por lo que hablan de entre 50 y 90 kilómetros recorridos por carga.

En cuanto al tiempo de reabastecimiento del Mö, se puede demorar entre dos o tres días si se hace únicamente con luz natural –como se pretende que sea-, pero también cuenta con conexión a la electricidad, modo en el que solamente necesitará de una hora para recargar el 90 por ciento de su batería.

La recarga solar se hace a través de unos paneles ubicados en el techo del vehículo y no importa si está andando o se encuentra estacionado.

Mö, el primer vehículo solar del mundo

Los materiales usados en la fabricación del nuevo carrito son, en un 70 u 80 por ciento, sostenibles y, tal como pasa con la madera, se regeneran con el tiempo. Gracias al uso de unas placas solares flexibles, fue fácil acomodarlas en la carrocería, siguiendo la forma curva.

DATO
El precio de este novedoso vehículo español es de 4.500 euros (algo más de 4.900 dólares), más impuestos.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir