Un nuevo modelo de Lada está listo para iniciar su vida comercial. Preparado para competir con dos fieros contendientes de Hyundai y Kia en Rusia.

Después de una serie de ‘concept cars’, el fabricante ruso de automóviles AvtoVAZ finalmente comenzó la producción del nuevo sedán Lada Vesta.

02 la

AvtoVAZ, casa matriz de Lada, planea haber construido cerca de5.000 Vesta para finales de este año, con el inicio de sus ventas el próximo 25 de noviembre. El modelo es construido en la planta deIzhevsk, ubicada en los Urales occidentales, y tiene un aspecto muy similar al que se le vio cuando era concept.

03 la

En el mercado ruso tendrá un precio equivalente a los 8 mil dólares, lo que lo hace contendor directo del Hyundai i35 y el Kia Rio, dos de los modelos más vendidos en Rusia en lo que va corrido del año.

El Vesta está construido sobre una plataforma completamente nueva de Lada, desarrollada por los ingenieros de AvtoVAZ, en colaboración con especialistas de Renault-Nissan. Usa un motor 16V 1.6 litros que produce 106 caballos de potencia, con caja de cambios manual de cinco velocidades procedente de Renault. A mediano plazo, el Vesta estará disponible con transmisión automática y el mismo motor en 8 válvulas, con 87 caballos. También se ofrecerá una máquina de 1.6 litros y 114hp de origen Nissan.

04 la

Mide 4,4 m de largo; 1,7 m de ancho; 1,4 m de alto y 2,6 m de distancia entre ejes. El volumen del maletero es de 480 litros.

Casi el 60 por ciento de los componentes del Lada Vesta se producen en Togliatti (Rusia), incluyendo motor, transmisión, componentes de chasís y otras piezas estampadas. Inicialmente el producto estará enfocado solo en el mercado ruso.

05 la

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir