Singapur festejó este 9 de agosto medio siglo como Estado soberano. La antigua colonia británica obtuvo su independencia en 1965 cuando se escindió de la Federación Malasia. En estas cinco décadas, la pequeña ciudad-Estado se ha transformado en uno de los focos de la actividad comercial y financiera del sudeste de Asia.

Ferrari cuenta con una dilatada cartera de clientes allí, por lo que tomó parte en las celebraciones creando unF12berlinetta único. La marca ha obsequiado a su importador oficial en Singapur, Ital Auto, con este ejemplar cuya decoración plasma en la carrocería los colores de esta nación.

El esquema está constituido por la tonalidad Rosso Singapore, elaborada especialmente para la ocasión, que cubre la mayor parte del deportivo, el blanco de las zonas inferiores y las dos bandas en los tonos de la bandera de Singapur que discurren desde el frontal hasta la trasera.

Por dentro se aprecian unos asientos exclusivos en cuyos reposacabezas se ha bordado la cabeza de león de Merlion, la criatura mitológica que identifica al país -su nombre proviene del término malayo y sánscrito Singapura, “Ciudad León”-. Los paneles de las puertas están pintados en el rojodel exterior y se han insertado sendos logotipos en el extremo inferior del volante y en los umbrales de las puertas.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir