En el salón de Ginebra 2016, fue presentado oficialmente el nuevo Porsche 911 R, un gran motivo de celebración de muchos aficionados y entusiastas del 911.

 

Era de esperarse en este modelo la inexistencia del turbo y hasta su nombre, sin embargo, Porsche sorprendió con un motor con 4.0 litros de 6 cilindros y los ya mencionados 500 caballos de potencia, cifra exacta declarada en el GT3 RS. Una transmisión manual de 7 marchas y hace la diferencia en este “R”, además de sus cortos recorridos que consiguen los 460 Nm de par en las ruedas traseras, convirtiéndose así en el 911 más ligero de todos y colmando por supuesto, las expectativas de sus seguidores.

Este 911 R presenta una relación peso/potencia magnífica, con 500 caballos y 1.370 kilos de peso total.

El Porsche 911 R acelera de 0 a100 km/h en tan solo 3,8 segundos y logra una máxima velocidad de 323 km/h. Sobresale en sus prestaciones considerando que se trata de un deportivo con cambios manuales y a propulsión. Obtiene un consumo medio de 13,3 litros cada 100 kilómetros. 

La sorpresa atmosférica de Porsche El 911 R - 2

Distintos elementos mecánicos son usados en este 911 R para que además de ser muy rápido en la recta, mejore su eficacia en las curvas, su habitat natural:

  • Frenos cabocerámicos (PCCB)
  • Autoblocante mecánico trasero
  • Llantas monotuerca de 20 pulgadas
  • Neumáticos de 245 mm adelante y 305 mm atrás.

Sus características electrónicas también han sido recalibradas, su control PSM (Porsche Stability Management) ahora es más permisible y su caja manual cuenta con un sistema capaz de realizar el punta-tacón automático pulsando solamente un botón.

La sorpresa atmosférica de Porsche El 911 R - 3

Su equipamiento se diferencia al incluir algunos detalles:

  • Splitter delantero
  • Alerón trasero exclusivo
  • Sistema de elevación frontal electrohidráulico
  • Volante deportivo GT especial.

El Porsche 911 R es una edición limitada ya que solo se producirán 991 unidades y estará disponible en mayo de 2016. Su precio final se determina desde los 217.500 euros.

Aquí dejamos su vídeo oficial para disfrutarlo en movimiento:

 

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteCAR AND DRIVER
Compartir