Twitter busca atraer a más personas. De eso no hay duda. Las fórmulas que ha experimentado en los últimos tiempos no han logrado dar los frutos esperados. La solución pasa por otros mecanismos como tratar de meterle el gusanillo a las personas que aún no pertenecen a la comunidad por los motivos que sea, bien por desconocimiento o falta de interés.

Para ello, la firma de internet ha rediseñado su versión web móvil para mostrar más mensajes y observar las conversaciones más importantes sin la necesidad de entrar con las credenciales. La compañía norteamericana ha reconocido, no obstante, que hasta la fecha era difícil descubrir historias y conversaciones de lo que estaba sucediendo en la red de «microblog» sin la necesidad de acceder. Ahora, eso ha cambiado.

Dado que la penetración de los dispositivos móviles inteligentes es tan alta en muchos países como España (roza el 89% de participación), la estrategia pasa por convertirse en un escaparate en el que animar a entrar. «Funciona en tiempo real y procede directamente de la fuente, como ofrece la experiencia de Twitter para aquellos que son miembros», explica en un comunicado Paul Lambert, responsable de producto de Twitter.

El objetivo en primera instancia es conseguir que los usuarios se informen de una mejor forma pero, en consecuencia, detecten las virtudes de esta plataforma que cuenta con 320 millones de seguidores en todo el mundo. De esta forma, el usuario interesado en el desarrollo y ampliación de una información podría mostrar interés en convertirse en miembro.

Además, la página de inicio de Twitter en su versión para navegadores de ordenador tradicional también ha mejorado siguiendo esta misma fórmula. «Mira lo que sucede en este momento», asegura. «A partir de hoy, cualquier persona puede explorar y descubrir diferentes temas e historias que se producen, incluyendo algunos que adaptados a cada usuarios en función de su ubicación y la actividad en Twitter».

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir