Aunque la amenaza de un asteroide chocando contra la Tierra solo la hemos visto en películas como Armaggedon, la Nasa no se toma a la ligera el tema, pues ya está preparando un cuerpo de elite para detectar y rastrear objetos que pudieran estrellarse contra nuestro planeta.

De acuerdo con ENGADGET , el presupuesto que el Gobierno de Estados Unidos ha destinado para dicha causa es de alrededor 50 millones de dólares. El proyecto lleva como nombre Near Object Program, y su principal función es mantenernos a salvo. Aunque esto no es nuevo, desde el 2010 se han destinado más de 4 millones de dólares.

Al día de hoy los científicos en el proyecto han detectado al menos el 90% de los asteroides que están cerca de la tierra y que cuentan con una longitud de más de 914 metros, aunque ahora, irán en busca de otros de menor tamaño y que sean potencialmente peligrosos.

Otra de las tareas de este equipo de elite, es avisar a las agencias gubernamentales de posibles impactos, de tal manera de evitar un gran desastre y contraatacar de ser posible.

Como película de ciencia ficción, la NASA planea en 2020 activar dos experimentos, el primero de ellos consiste en desviar un asteroide de su órbita original para destruir otro que sea una amenza, y el otro, chocar un objeto contra un asteroide buscando destuirlo y salvar así el día.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir