Conducir con seguridad no es únicamente cuestión de pericia, sino de conocer bien las limitaciones del auto y tomar algunas precauciones para que este se mantenga en su mejor medida de funcionalidad. Entre las partes que más se desgastan del vehículo, figura notablemente el sistema de frenado, bien sea por el tiempo o por el exceso de utilización.

Algunas recomendaciones que se dan respecto al cuidado del automóvil, especialmente en busca de alargar la vida útil de los frenos, se pueden tomar en cuenta varios aspectos que no son del todo difíciles, sino más de práctica y un poco de conciencia para consigo mismo y el coche, en pro de la seguridad mientras se conduce.

Tips importantes para cuidar los frenos del auto

Mantener una velocidad prudencial, puede contribuir a que los frenos no sean forzados constantemente, ya que se detendrá la marcha fácilmente con el accionar normal de los pedales y la disminución del empuje con otras maniobras complementarias como por ejemplo el recorte de velocidad desde la transmisión, el freno del motor y los giros.

Verificar el estado de los sistemas de frenado al menos cada 20000 Km, podría significar una delgada línea entre la conducción segura y un accidente; también hay que pensar en la calidad de los componentes que se le instalan, el tipo de pastillas, la durabilidad de los discos, la calidad del líquido (liga de freno), la integridad de las mangueras y hasta el nivel de presión de los pedales.

Cuando se perciben cambios que puedan ser síntomas de fallas, hay que llevar el auto a revisión lo más pronto posible, el coche da señales de que algo no está bien y no es necesaria una computadora para que esto suceda, por ejemplo, el que estén duros los controles, los pedales se hundan fácilmente, vibración o temblor al pisar el freno, fuerte ruido chirriante al frenar; todos estos son motivos para visitar al mecánico

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteABC.ES
Compartir