Cuando nació Twitter, en los primeros compases de la compañía, hubo dos tipos de perfiles que se interesaron muy especialmente por esta comunidad: los ‘techies’ y los periodistas.

Y es que Twitter puede servir para muchas cosas, y entre ellas también está chatear sin más con todos tus amigos y contactos. Pero más allá de ese uso, con el paso del tiempo, la red social de Silicon Valley seguramente se haya convertido en la mejor plataforma del mundo que actúa como red constante para el flujo de noticias.

La estrategia para que te informes sólo en Twitter

Y, evidentemente, ese no es un detalle que Twitter haya pasado por alto, precisamente. Por eso la compañía ha empezado a lanzar Trending News, una nueva herramienta que te sugiere noticias cuando estás consultando tu timeline en tiempo real.

¿Cómo funciona? Muy sencillo: cuando abras un tuit –sobre todo si es un tuit que enlaza a una noticia–, la red social se encargará de sugerirte otro tipo de noticias (relacionadas o no) con la que estás consultando. De este modo, Twitter se encarga de intentar retenerte y de que su red social se convierta en tu perfecto periódico.

Por ahora Trending News es sólo un experimento que está habilitado en muy pocos de los países en los que la red social tiene presencia. Sin embargo, si los resultados de este experimento acaban siendo, cabe esperar que esta herramienta se expanda al resto de países.

El enésimo intento por ser rentable

Desde Twitter no se ha dado ninguna explicación oficial sobre el lanzamiento de Trending News, pero parece evidente que esta iniciativa forma parte de la larga lista de intentos que está haciendo la red social por aumentar no sólo su éxito, sino también –y sobre todo– sus ingresos económicos, que están muy lejos de ser idóneos.

Y es que la forma de monetización de Twitter nunca ha sido la mejor, precisamente. Si nos fijamos en detalles como que la red social gana 1,44 dólares por cada 1.000 visitas al timeline de un usuario, parece evidente que la plataforma aún está muy lejos de conseguir unos ingresos –y posteriores beneficios– que consigan convencer a todos los accionistas de la red social por excelencia en el terreno del microblogging.

De hecho, esa es una de las cosas que Twitter busca tras la salida de su anterior CEO, Dick Costolo, cuyos resultados y gestión han estado muy lejos de lo que viene buscando desde que nació: ser una plataforma social no sólo exitosa, sino también rentable. Y eso aún está por ver.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir