Desde tiempo atrás existe un gran número de personas que viven con el constante miedo de ser remplazado por un robot que realice las mismas tareas en su campo de trabajo pero de forma perfecta, este miedo cada vez se hace más común y noticias como estás solo lo acrecientan.

En Japón, los principales de Pizza Hut han decidido que es hora de reemplazar a sus trabajadores por robots Pepper, que atenderán a los comensales en casi todo lo necesario.

El robot tendrá una tableta en el pecho con la cual los clientes tomarán la orden, mientras escuchan el contenido nutricional de cada pizza, al terminar el pedido se podrá charlar un poco con el amigo mecánico.

Por otro lado, Pizza Hut se ha unido a Mastercard para implantarle un sistema de pago móvil, así los clientes no tendrán que usar efectivo para pagar.

Opiniones encontradas sobre los robots

En el mundo empresarial aún hay opiniones encontradas sobre contratar robots para sustituir a los trabajadores de carne y hueso. Pocas semanas atrás el anterior CEO de McDonalds, Ed Rensi, entro a los reflectores mediáticos diciendo que “es más barato – y mejor – contratar robots que subir el sueldo mínimo a un trabajador”.

Del lado contrario, en Mercedes Benz han dejado de usar robots para contratar personas ya que son más adaptables a los cambios y situaciones peculiares.

Esperaremos un tiempo para ver cómo se inclina la balanza, mientras tanto es mejor aprender oficios que los robots no pueden realizar antes de quedarse sin empleo.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir