La Kia Sorento se renovó por completo para el año modelo 2016.

Además de renovarse por afuera, la Sorento recibió un nuevo motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, y fue el motor que tuvimos a prueba durante una semana. Estos seis puntos fueron los que más nos llamaron la atención.

Tecnología

2016 Kia Sorento SXL Hauling Boat

El nuevo sistema de información y entretenimiento UVO se puede controlar a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas y cuenta con gráficos nítidos. Conectar su teléfono al Bluetooth es una tarea sencilla y el sistema de sonido Infinity hace que la música se escuche sensacional. Una de las cosas que más nos gustó es el sistema Surround View Monitor, que utiliza cuatro cámaras (una en cada lado, una adelante y una atrás) cuando usted se estaciona en reversa. En la pantalla usted podrá ver los movimientos que realice cuando se estacione y sobretodo ver si hay un obstáculo. Si se estaciona de frente en su cochera, podrá presionar el botón View junto a la palanca de cambios para ver lo que sucede al frente de su vehículo.

Espacio

2016 Kia Sorento SX Limited Models

Nuestra versión únicamente contaba con una fila en la parte trasera, pero en total cinco personas pueden viajar de manera cómoda. Existe una versión con una segunda fila en la parte trasera, pero sacrifica espacio para la cajuela. Con los asientos abatidos (que quedan totalmente planos), logramos meter sin problemas una tabla de surf de 8 pies de largo.

Alerta de salida del carril

2016 Kia Sorento SX Limited Front Side Profile In Motion

Un punto que nos pareció débil es el vago sistema de salida de carril que tiene la Sorento. Durante nuestra prueba, la SUV de Kia hacía sonar la alerta de abandono de carril cuando el vehículo se encontraba perfectamente entre las líneas del carril. En momentos donde nos cambiábamos de carril sin poner la direccional, la alerta no sonaba. La competencia de la Sorento, incluyendo a la Honda Pilot y Ford Explorer, cuentan con asistente de mantenimiento de carril, que no sólo alerta al conductor que está abandonado el carril, sino que también direcciona al vehículo de regreso al carril. Un punto menos para Kia.

Diseño

2016 Kia Sorento SXL Front Three Quarter On Snow

Sin duda es una de las SUVs más “chulas” del mercado. El diseñador Peter Schreyer, quién antes de llegar a Hyundai-Kia trabajaba con Audi, es el responsable del diseño de la nueva Sorento. Con unas luces LED de circulación diurna que van alrededor de los faros y otras luces tipo “cubo de hielo” ubicadas en la parte inferior de la defensa delantera, la Sorento brilla de día y de noche. Su parrilla de “nariz de tigre” le da un efecto tridimensional que esconde bien una cámara de visión delantera.

Respuesta del Motor

2016 Kia Sorento SX Limited Rear Three Quarter In Motion 1

Con 240 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque, el motor 2.0 litros no destaca mucho. Este motor es el que se encuentra en las versiones más equipadas y de gama alta, pero durante nuestra prueba notamos que hay una demora al momento de acelerar. Pise el acelerador con fuerza y el motor y la transmisión tardarán un poco en responder. Durante un manejo normal, seguramente usted no notará muchos desperfectos.

Materiales de calidad en el interior

9640 2016 Sorento SXL

Nuestro modelo a prueba era la versión SXL AWD, que contaba con asientos tapizados en piel tipo Nappa, asientos con aire acondicionado y calefacción y volante forrado en cuero con calefacción. Además todo el interior contaba con materiales suaves al tacto, especialmente en las partes donde descansamos los brazos. Quienes estén en la fila trasera podrán disfrutar de un gran techo panorámico.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir