Kia finalizó la construcción de la primera planta que tendrá en América Latina y que se encuentra en Nuevo León, México y para la cual se realizó una inversión inicial de unos 3 millones de dólares.

En sólo 13 meses se llevó a término este proyecto, una velocidad récord en la historia de la marca coreana mientras que al mismo tiempo iniciaba un proceso de expansión dentro del país norteamericano con la apertura de 46 concesionarios en sólo 5 meses, algo que habla del tamaño de la operación automotriz y sus proyecciones.

Planta de Kia en México

El carro que se fabricará en la planta de Nuevo León será en primer momento el Cerato y la producción anual está estimada en casi 300 .000 unidades.

De esta producción, un 60 por ciento se destinará a Estados Unidos y Canadá, un 20 por ciento para el mercado local y el restante 20 por ciento para el resto de América Latina. En este último porcentaje estaría incluidos los pedidos de este vehículo para Colombia.

En la nueva planta de Kia se tendrán procesos de estampado, soldadura, montaje y pinturay allí se encuentra una moderna y gigantesca prensa para estampar láminas cuyo valor alcanzó los 75 millones de dólares. Mide 18 metros de altura y es la más grande que posee la marca en la actualidad.

El Kia Cerato se hará en México

Esta planta de Kia en México se une a las otras 10 instalaciones que tiene en Corea, China, Eslovaquia, Rusia y los Estados Unidos.

Dato

Cuando entre en operación masiva, de la línea de montaje de esta planta mexicana saldrá un vehículo Kia cada minuto.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir