Se trata de Anand Prakash, un joven hacker de 22 años, quien reside en una pequeña ciudad a 200 Km de Nueva Delhi, capital de la India. Aunque también es un caza recompensas dedicado a ubicar fallos de seguridad en el software de grandes corporaciones y compañías. Anand es muy conocido hoy en todo el mundo por poder acceder a la cuenta de Facebook que desee.

Durante más de 72 horas, la seguridad de la Red Social Facebook se vio vulnerada, al igual que la de todos sus usuarios al quedar expuesta en la versión beta y accesible desde beta.facebook.com , pues una vulnerabilidad muy grande permitía a través de ¿Olvidaste tu contraseña?, explotar el algoritmo a través de la brutalidad, ya que cuando olvidas tu password, la Red Social emite un código de 6 dígitos, para que puedas confirmar la cuenta, brindando una limitada cantidad de intentos, aunque en esta ocasión permitía una infinita cantidad de fallas.

Este joven, una vez que daba con el código correspondiente podía acceder a cualquier cuenta de Facebook permitiendo ver sus mensajes, fotos y cualquier información personal y privada de la persona que posea en su perfil.

Como un gran hacker, Anand dio aviso a Facebook de esta falla en su sistema, alertando así el 22 de Febrero a la compañía, siendo recompensado con  USD 15.000 el pasado 2 de Marzo. Aunque parezca algo no muy riesgoso, la gran Red Social, estuvo expuesta por casi 72 horas mientras realizaban tareas de mantenimiento en los sistemas de back end.

La posibilidad de descubrir fallos, inclusive antes de iniciar producción, es uno de los más valiosos beneficios que ofrecen estos programas de recompensas por errores.

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteGIZMODO
Compartir