El Jaguar XE ha sido uno de los grandes triunfadores en los premios `Best in Class Cars 2015´ de Euro NCAP, al recibir la máxima calificación de cinco estrellas por parte de este organismo en los exigentes protocolos de pruebas de 2015.

Euro NCAP destaca del modelo británico los altos niveles de los sistemas de seguridad activa y pasiva del equipamiento de serie del XE.

Según Kevin Stride, Vehicle Line Director de Jaguar , el propósito al diseñar el vehículo era desarrollar un gran coche para los conductores del segmento, pero también «queríamos ofrecer niveles excepcionales de seguridad tanto a los ocupantes como a los peatones. Al combinar nuestra Arquitectura Avanzada de Aluminio con la tecnología más avanzada disponible, logramos cumplir todos nuestros objetivos. El XE ya ha demostrado ser un referente en dinámica automovilística, y ahora este premio Euro NCAP es el reconocimiento igualmente a ser un referente en cuanto a seguridad».

Los protocolos de pruebas de Euro NCAP 2015 incluyeron por primera vez una prueba de choque frontal de ancho total, por lo que resultaba más difícil que nunca obtener una calificación de cinco estrellas. La rígida Arquitectura Avanzada de Aluminio del XE fue fundamental para enfrentarse a este nuevo reto, así como los últimos sistemas avanzados de asistencia al conductor.

Además de obtener un gran resultado en la protección de ocupantes adultos,el XE superó a la competencia en la protección a los peatones y la asistencia de seguridad, gracias a las características de su capó desplegable y el Freno Autónomo de Emergencia.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir