En estas últimas semanas, Wall Street ha estado repleta de actividad debido a los resultados financieros de muchas de las compañías mundiales. Hace días hemos sido testigos de los números de Apple, Microsoft y Google, quienes tuvieron ingresos por debajo de lo esperado, lo cual causó gran nerviosismo en sus activistas e inversores.

Afortunadamente, el panorama para Facebook es muy diferente, ya que la compañía de Mark Zuckerberg ha superado todos los pronósticos, al reportar ingresos superiores a los 5.400 millones de dólares, representando un incremento mayor al 52%, con respecto al mismo trimestre del año pasado. En la famosa red social, la base de usuarios también se incrementó en un 17%, lo que ocasiona que sea una de las compañías más exitosas y rentables de la actualidad.

Más de 1.600 millones de usuarios conectados a Facebook

Los expertos auguraban buenos números para el primer trimestre del año, pero ha sido una grata sorpresa que esos pronósticos hayan sido superados ampliamente por la compañía; un acto bien recibido por el mercado, en donde ya se muestra un incremento de más de un 8% en las acciones del After Hours, elevando la marca a niveles históricos. Sin embargo, hay varios puntos que aún no se han aclarado por Facebook, ya que en la actualidad se desconoce qué participación tiene Oculus en esos números, sumado a que Zuckerberg ha anunciado un nuevo plan de acciones sin derecho a voto, con el único objetivo de qué el CEO continúe manteniendo el control de la empresa en todo momento.

De los más de 1600 millones de usuarios, más del 53% ingresan a Facebook a través de sus Smartphones, de los cuales, 890 millones lo realizan diariamente, representando un crecimiento superior al 8% en relación a los primeros tres meses del año pasado, lo que indica que cada día se suman nuevos usuarios a la red y cada día son más los que ingresan vía Smartphone.

La compañía, ha sabido aprovechar estos nuevos usuarios, puesto que los ingresos publicitarios crecieron  un 57% en relación al año pasado, por lo que el negocio publicitario en móviles es más de un 82% de los ingresos de Facebook.

Otro punto, el cual está pendiente y que ha sido útil para impulsar las acciones de la empresa, es que con seguridad la publicidad continuará aumentando, por lo que la compañía está pensando nuevas ideas y formatos para abarcar aún más usuarios, sobre todos aquellos que se conectan habitualmente.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir