Aunque Twitter ha aumentado sus esfuerzos para combatir la misoginia – odio y desprecio por las mujeres – , un estudio reciente liderado por la consultora británica Demos demuestra que aún queda mucho por hacer.

Como parte de una campaña contra el acoso femenino, Demos monitoreó esta red social por tres semanas, entre abril y mayo de este mismo año, solo para encontrar que se enviaron más de 200,000 tweets con las palabras “Slut” (Zorra) o “Whore” (Prostituta) dirigidos a 80,000 usuarias, incluidas grandes personalidades como Hillary Clinton o Michelle Obama.

Mujeres siendo parte del problema

Aunque es casi imposible determinar la identidad verdadera de una cuenta de Twitter, la consultora ha dicho que basándose en la información e imagen de perfil se ha logrado encontrar que al menos 85% de los tweets abusivos provienen de mujeres u organizaciones con mujeres como líderes.

Esto sin duda es uno de los puntos principales del estudio ya que da a entender que no es solo un problema de género sino un problema de odio que debe ser solucionado a la brevedad.

Luchar contra la misoginia, una prioridad para Twitter

El sitio web TechCrunch ha contactado a Twitter para una declaración oficial y ha sido la vocera Kira O’Connor quien ha hablado por la compañía:

“El odio no tiene lugar en Twitter y es una violación a nuestros términos de servicio”. Adicionalmente a las políticas y control de usuarios (bloquear, silenciar y reportar) estamos trabajando con líderes sociales y expertos académicos para entender el problema.

Nuestra ambición es llegar a una posición en la que Twitter sea un lugar que le de fuerza a voces positivas que desafíen el prejuicio y la intolerancia en la sociedad.”

En los últimos años se ha visto un gran aumento en la lucha contra la misoginia, sitios como Facebook o incluso el propio Twitter han elevado sus políticas con respecto al tema, sin embargo, como podemos observar, aún queda mucho que hacer para que las redes sociales sean un lugar seguro para las mujeres y usuarios en general.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir