Huawei está dando mucho de qué hablar últimamente. Por un lado la compañía podría estar fabricando el próximo Nexus y por otro estar preparando un nuevo dispositivo que sería presentando el 2 de septiembre en el marco de la feria electrónica de Berlín, IFA.

Según Evan Blass de la cuenta @evleaks, el dispositivo de la imagen (a la derecha) sería el próximo equipo que Huawei lanzaría, y aunque se desconoce el nombre, la fuente indica que su pantalla contará con tecnología Force Touch, lo que le convertiría en uno de los primeros dispositivos en incorporar un sensor capaz de detectar la presión en la pantalla táctil.

La fuente asegura que la imagen corresponde a un prototipo o unidad de prueba. Según otro informe reportado por el sitio 9to5Google, el celular tendría una pantalla de 1,080p, procesador de ocho núcleos de 64 bits, cámara de 13 megapixeles y Android 5.1.1. Descarta por completo que sea el próximo Ascend Mate y dice que en cualquier caso podría ser el Ascend Mate 7 de 4.6 pulgadas.
Huawei no ha confirmado ninguna de estas especulaciones y tampoco las relacionadas con el futuro Nexus del que tanto se ha estado hablando. Recientemente la empresa china se convirtió en el tercer fabricante mundial de dispositivos, después de Samsung y Apple, aunque la mayoría de sus ventas se realizan en China.

El anuncio principal de la IFA hasta ahora lo había estado acaparando Samsung, que este año ha decidido adelantarse en un evento que se celebrará el 13 de agosto en Nueva York, y del cual el equipo de CNET en Español te llevará todas las incidencias.

Según reportes, Apple también celebrará un evento el 9 de septiembre, en el cual dará a conocer los equipos iPhone 6S y 6S Plus, que también incorporará tecnología Force Touch en la pantalla.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir