Hyundai ha revelado más información acerca de su modelo Ioniq, que estará disponible como un modelo híbrido, híbrido enchufable, y totalmente eléctrico. Como aquí le informamos, las variantes híbrido e híbrido enchufable estarán propulsadas por un nuevo motor 1.6 litros de cuatro cilindros de 104 caballos de fuerza acoplado a un motor eléctrico de 43 caballos. Ahora, Hyundai ha revelado la potencia total para el modelo híbrido. El Ioniq producirá 139 caballos y 195 libras-pie en la primera velocidad. De la segunda a la sexta, el sistema producirá 173 libras-pie de torque.

A diferencia de los híbridos que actualmente están a la venta, como el Toyota Prius, el Hyundai Ioniq utiliza una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades en lugar de una CVT. La caja de cambios del Ioniq tiene dos modos de manejo: Eco y Sport. Eco maximiza el ahorro de combustible al cambiar a velocidades más altas, mientras que en modo Sport mantiene los embragues bajos y le permite al motor de cuatro cilindros y al motor eléctrico tomar la potencia total para mejorar su performance.

Además, la carrocería utiliza una gran cantidad de aluminio y acero de alta resistencia, mientras que la batería de iones de litio está posicionada debajo de los asientos traseros para un centro de gravedad más bajo y un mejor equipamiento. El diseño exterior del Ioniq también fue creado con la eficiencia en mente y tiene un coeficiente de arrastre de 0.24 que le permite combatir al viento.

El Ioniq cuenta con una suspensión independiente en las cuatro ruedas que está hecha de aluminio para un peso más ligero y un manejo mejorado. Una característica clave es que la suspensión del auto tiene brazos de control dual en la parte trasera, que le ayuda a mejorar la calidad de conducción al modelo. Las ruedas de 17 pulgadas están disponibles en el Ioniq y están envueltas en neumáticos de baja resistencia a la rodadura para una mejor economía de combustible.

Por dentro, la cabina del Ioniq será construida principalmente con materiales reciclados y ecológicos. Las cubiertas de las puertas, por ejemplo, están hechas de plástico reciclado con madera y piedra volcánica, que es 20 por ciento más ligera y tiene el mismo nivel de insonorización que los materiales más convencionales, según Hyundai. Por el otro lado, las alfombras están hechas parcialmente de materias primas extraídas de la caña de azúcar para ser más ecológicos. Incluso la pintura utilizada en el exterior es ecológica, utilizando ingredientes extraídos del aceite de soya para obtener los efectos metálicos.

El Ioniq cuenta con mucha flexibilidad con características como asientos traseros abatibles para una mejor capacidad de carga. Los controles del aire acondicionado, por el otro lado, tienen un modo de operación eficiente que sólo pueden ser controlados por el conductor para mejorar su eficiencia. El sistema de infotenimiento está disponible en el Ioniq con una pantalla táctil de siete pulgadas que muestra desde la velocidad, información ecológica, estado de carga y niveles de combustible.

Al igual que el Sonata Hybrid e híbrido enchufable, el sistema de infotenimiento también puede mostrar información específica como el estado y la operación del sistema. El sistema Eco-Driving Assitant maximiza la eficiencia del tren motriz al utilizar el sistema de navegación para investigar el estado de las calles y evalúa si el auto puede utilizar más asistencia del motor de combustión interna o circular por otras calles para cargar la batería. En la parte de seguridad, el Ioniq se ofrecerá con sistemas avanzados de asistencia como frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, control crucero adaptivo, alerta de salida de carril, asistente de mantenimiento de carril y asistente de cambio de carril.

El Hyundai Ioniq seguramente será presentado en el Auto Show de Nueva York en marzo de este año.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir