Hyundai ya tiene listo su anti-Prius. Se llama IONIQ y lo veremos rodar por las carreteras de todo el mundo el año próximo, cumpliendo así uno de los objetivos más importantes de la compañía a corto plazo: contar con un modelo asequible que apueste por la movilidad eléctrica.

Hyundai presume con el IONIQ del único modelo que con una única plataforma (desarrollada ex-profeso para este coche) ofrecerá tres opciones de propulsión diferentes y, todas ellas, electrificadas. Así, habrá una variante totalmente eléctrica (con baterías de ion-litio), un híbrido enchufable y un híbrido convencional con motor gasolina.

Irá, por tanto, un paso más allá que Toyota con su Prius, que hasta ahora sólo había ofrecido dos variantes, híbrido-gasolina y plug-in. Si las promesas de Hyundai son ciertas (y a juzgar por el primer boceto reveleado así puede ser) también será un coche más atractivo que el japonés y más divertido de conducir.

El nombre de IONIQ combina el concepto ‘ion’ (como un átomo con carga eléctrica) con el de ‘unique’, que le emparenta con la innovación. Cuando sea una realidad el Hyundai IONIQ será una de las grandes patas de la movilidad sostenible en la marca junto al IX35 de pila de combustible.

Aunque el Hyundai IONIQ se presentará oficialmente en su mercado doméstico el próximo mes de enero, habrá que esperar a marzo para verlo en Europa (será en el Salón del Automóvil de Ginebra) y también viajará a Estados Unidos posteriormente para su puesta de largo americana en el Salón de Nueva York.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir