Con el World Rally Car listo para competir este 2016, Hyundai va a centrar sus esfuerzos ahora en crear una línea de modelos deportivos de calle. El primero de ellos es este i20 Sport que acabamos de conocer y que definitivamente, nos ha puesto los dientes largos.

Capacitado para enfrentarse con ágiles y eficientes subcompactos como los Ford Fiesta Sport o Renault Clio GT, pero un escalón por debajo de los ‘gallos’ de la categoría, el Hyundai i20 Sport sorprende por su estética, descaradamente racing y mucho más atrevida que la de éstos. Al primer vistazo llaman la atención sus paragolpes, faldones, spoilers y el difusor trasero, así como las llantas multiradio de 20 pulgadas, el escape cromado o la decoración especial, que combina los colores blanco, azul y gris, típicos de la división deportiva de la marca.

Es llamativo, sí, pero sobre todo ha sido diseñado para ser eficaz y por eso su suspensión es específica. Concretamente, añade muelles y amortiguadores más firmes y de menor recorrido, que le permiten reducir su altura libre al suelo 20 milímetros.

Bajo el capó, nos encontramos con un motor tricilíndrico de sólo 1.0 litros que gracias al turbo y a la inyección directa alcanza los 120 caballos de potencia, muy en la línea de sus rivales citados. Eso sí, con esta decoración y los elementos mecánicos que te hemos presentado, podíamos espera incluso un mayor rendimiento y es que al final, hablamos de un coche que se comercializará próximamente en Alemania con un precio de 19.990 euros.

En cualquier caso, el Hyundai i20 Sport supone la antesala perfecta para los denominados Hyundai N, una saga de modelos deportivos firmados por la marca que iremos conociendo este 2016 y en la que no faltará un i20 armado hasta los dientes. Promete, ¿verdad?

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir