Nada escapa al poder de los todocaminos. Sea el segmento que sea, la demanda de este tipo de siluetas sigue firme y por ello todos los fabricantes, y también Hyundai, tratan de aprovechar el tirón. Son los segmentos que más crecen y en los que todas las marcas quieren estar. Por eso, la firma coreana lanza al mercado el i20 Active, una versión aventurera de su urbanita i20.

No es propiamente un todocamino -de hecho, no tendrá tracción total- pero sí cuenta con una estética más campera. La principal diferencia estriba en que el i20 Active cuenta con dos centímetros más de altura libre al suelo que el I20 de cinco puertas, aunque a la hora de juzgar su aspecto, sigue recordándonos más a un turismo que a un todocamino. Pero Hyundai insiste en que sus rivales serán el Renault Captur, el Volkswagen Cross Polo, el Peugeot 2008, el Opel Mokka y el Nissan Juke.

Partiendo del Hyundai i20, a la versión Active se le dota de unos potentes pasos de rueda de plástico negro que le dan un aspecto más robusto, mientras que las llantas de 17 pulgadas aportan un toque premium que no ofrece el urbano. La parrilla delantera también es diferente a la del i20 y hay cambios en los faros antiniebla (que en el Active son redondos tanto en la parte delantera como en la trasera) y en los paragolpes anterior y posterior.

Hyundai I20 Active más allá de la ciudad 1

El interior apenas se diferencia del del i20 de cinco puertas. Como en éste, resulta simple y rápido sentirse a gusto al volante ya que cuenta con múltiples regulaciones en altura y profundidad en el volante y las del asiento. Cuatro adultos de talla media podrán realizar un viaje con comodidad, mientras que el maletero cuenta con una buena capacidad: 326 litros.

Mecánica

El Hyundai i20 Active contará con tres motorizaciones. Una diésel de cuatro cilindros y 90 caballos y un motor de tres cilindros y 998 centímetros cúbicos con potencias de 100 y 120 caballos. El motor diésel y el más potente de gasolina se asociarán con un cambio manual de seis velocidades, mientras que el de 100 caballos contará con una caja manual de cinco relaciones. En ningún caso está previsto incorporar el cambio automático ni la tracción integral.

En cuanto a los consumos, el diésel homologa 4,3 litros y unas emisiones de 115 gramos de CO2 mientras que el de gasolina de 100 CV se queda en 4,8 litros y 110 gr/km. El de 120 caballos consume 5,1 litros y 119 gramos de CO2. Con estos niveles de emisiones, las tres variantes están exentas del pago del impuesto de matriculación.

Hyundai I20 Active más allá de la ciudad 2

Tres cilindros muy solventes

Para nuestra prueba nos centramos en la variante más potente, con el motor tres cilindros gasolina de 120 CV que pudimos conducir durante más de 350 kilómetros mezclando carretera convencional y de montaña en su mayoría con un breve paso por autovía.

Con tres adultos a bordo y su equipaje correspondiente, esta mecánica tiene una respuesta muy buena. Es un motor sonoro, como todos los de tres cilindros, pero no es molesto y las vibraciones están bien mitigadas. Resulta incluso agradable y confortable.

El manejo y las relaciones del cambio son excelentes, lo que facilita que el Hyundai i20 Active se muestre ágil y resolutivo. Si se juega con él, se pueden realizar adelantamientos en tercera o cuarta velocidad con rapidez ya que el coche recupera bien de 80 a 120 km/h. Además con un ritmo de conducción alegre el consumo no se dispara, pues logramos una media en el entorno de los 8 litros.

Como el Hyundai i20, el Active cuenta con numerosas opciones de equipamiento y conectividad ya que es un vehículo destinado a los jóvenes. Destaca la cámara de visión trasera aunque es fácil adaptarnos a los 4,06 metros de longitud del i20 Active.

En cuanto al precio sólo se conoce que partirá de 18.200 euros con el motor de gasolina de 100 caballos. No se sabe el resto de precios de la gama. Sólo se conoce que las variantes del i20 Active serán unos 1.000 euros más caras que las equivalentes del i20 de cinco puertas. Desde Hyundai apuntan a que el i20 Active con descuentos y promociones se podría conseguir desde 15.200 euros.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir