La compañía Space X desea revolucionar los medios de transporte a través de Hyperloop One, para lo cual ha presentado un novedoso concepto de su sistema que planea instalar en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Este conectaría las ciudades de Dubái y Abu Dabhi mediante viajes que durarían apenas 12 minutos.

A mediados de 2016 la empresa realizó un acuerdo con la ciudad de Dubai y los EAU para implementar este sistema de transporte (desde luego, una vez concluya su desarrollo), pero ahora ha presentado una visión de cómo su avanzado mecanismo recorrería el desierto entre esta ciudad y Abu Dhabi para que sus usuarios puedan arribar más rápido que nunca a las estaciones que se ubicarían en sitios de gran importancia como el Burj Khalifa.

La distancia que existe entre Dubái y Abu Dhabi es de unos 120 kilómetros, un recorrido aproximadamente de dos horas en auto. Pero con Hyperloop One este tiempo se reduciría solamente a 12 minutos, viajando a una velocidad de 600 km/h.

Aun así, los proyectos de la compañía van más allá. Hyperloop planea desarrollar un sistema de cápsulas autónomo llamadas Hyperpods que implementará en las dos ciudades y transportará a los pasajeros desde las estaciones o portales hasta sus destinos.

Hyperportal en Abu Dhabi
Hyperportal en Abu Dhabi

Y, por supuesto, este estará clasificado como un medio de transporte de lujo. Dichas cápsulas estarán dotadas con muebles y distintas comodidades para los usuarios, algo bastante previsible en una metrópoli tan ostentosa como Dubái.

Interior de un Hyperpod

Aún falta mucho tiempo antes de que se haga realidad la proyección de Hyperloop One, si es que llega a hacerse. En la actualidad la compañía y la ciudad de Dubái llevan a cabo estudios para analizar la viabilidad del sistema, pero de poderse concretar ya tienen definido cómo desean que sea este medio de transporte: veloz y lujoso.

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteJALOPNIK
Compartir