El esperado Huawei P9 fue anunciado durante un evento de lanzamiento celebrado en Londres, Reino Unido. Junto con la versión estándar del smartphone, Huawei también presentó un modelo mejorado que se llamará P9 Plus.

Obviamente, el Huawei P9 Plus será más caro que el P9, y por mucho. Según la compañía, el P9 estará disponible a la venta en algunos países a partir del 16 de abril por 680 dólares. Por otro lado, el P9 Plus costará unos 850 dólares.

La principal novedad de estos dispositivos es la cámara-dual proporcionada por la empresa alemana Leica. Anunciada el mes pasado, la colaboración entre Huawei y Leica pretende mejorar las cámaras que integran los smartphones.

El Huawei P9 es el primer dispositivo en contar con una cámara de Leica, cuyos píxeles tienen un tamaño de 1,25 micrones, una apertura de f/2.2 y resolución de 12 megapíxeles.

En la parte frontal, el P9 integra una cámara de 8 megapíxeles, aunque lo mejor de todo es que la cámara trasera no está en relieve, a diferencia de las cámaras del Galaxy S7 y del iPhone 6s Plus, que sobresalen por 0.45mm y 0.6mm respectivamente.

Ese es un auténtico logro, teniendo en cuenta que el Huawei P9 sólo tiene un grosor de 6,95mm, mientras que el Galaxy S7 mide 7,99mm. Asimismo, los bordes izquierdo y derecho de la pantalla tienen sólo miden 1,7 milímetros, dando la sensación de una gran pantalla.

Todos los detalles sobre los nuevos Huawei P9 y P9 Plus

Pantallas Full HD y escáneres avanzados para las huellas dactilares

El Huawei P9 tiene una pantalla LCD de 5,2 pulgadas con resolución Full HD 1080p, pero el P9 Plus trae una mayor pantalla Súper AMOLED FHD de 5,5 pulgadas. Naturalmente, ambos traen puertos USB-C.

En materia de hardware, ambos smartphones cuentan con los procesadores de ocho núcleos Kirin 955, 3 y 4 GB de RAM respectivamente, así como con espacios de almacenamiento de 32 y 64 GB, en función del modelo.

El P9 sólo tiene una versión con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna, pero ambos cuentan con ranuras microSD.

Tanto el P9 como el P9 Plus incluyen escáneres de huellas dactilares y se entregan con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Sin embargo, el modelo estándar está impulsado por una batería de 3.000 mAh, mientras que el P9 Plus ofrece una batería de 3.400 mAh.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir