Apenas 6 meses después de que Honda develara su sensacional Honda Civic Concept en el Auto Show de Nueva York 2015, la casa japonesa nos muestra el primer ejemplar de la décima generación de su célebre compacto, el Honda Civic Sedan 2016, sumándole así un nuevo capítulo su extensa historia de vanguardia en lo relativo a autos compactos. Nuevos diseños exteriores e interiores y las últimas tecnologías mecánicas y computarizadas forman parte de las novedades más destacables.

En lo que a motores respecta el Honda Civic 2016 ofrece un 4 cilindros de 2.0 litros de 16 válvulas DOHC i-VTEC, para los modelos LX y EX, el cual entrega 158 caballos de fuerza y 138 lb-ft. de torque a 4.200 rpm. A esta opción se le puede asociar una transmisión manual de 6 marchas o una automática CVT con cambios manuales. Existe una segunda opción para los modelos EX-T y EX-L, se trata de un 4 cilindros DOHC turbo de 1.5 litros de desplazamiento que genera 174 caballos de y un par máximo de 162 libras-pie. de 1.800 a 5.500 rpm sumada a una transmisión automática CVT. Honda confía en que ambos motores alcanzarán un estimado de consumo superior a las 40 millas por galón, después de que la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) concluya sus pruebas.

El nuevo Civic sedan ha crecido en casi todos los sentidos. Con casi 3 pulgadas más de longitud y 1.5 pulgadas extra de ancho sobre el auto que reemplaza, es notable que el nuevo Civic sedan sea en promedio 60 libras más liviano que antes. Si a esto sumamos ganancias en espacio interior y en potencia no tenemos dudas en que los partidarios del compacto de Honda, que no son pocos, estarán más que complacidos con el nuevo modelo. Este logro es posible gracias a un mayor uso de aceros de resistencia ultra alta, presente ahora en el 12% del nuevo auto (contra 1% en el auto anterior) lo que mejora su resistencia torsional en un 25%, lo que debería redundar en más seguridad y en mejores dinámicas de ruta.

En relación al diseño el nuevo Civic presenta una actualización más evolutiva que revolucionario, pero no por eso deja de tener una apariencia impactante. La nueva parrilla frontal es más pronunciada y se empalma con los grupos ópticos con LED. Su sector lateral ofrece trazos musculosos y su caída del techo al estilo fastback culmina con un amplio portón que aloja las luces en forma de “C”. Dentro de la cabina la esencia del delicado balance entre lo económico y la funcionalidad deportiva se mantiene intacto, pero con algunos cambios importantes como la renovada pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas que ahora presenta los indispensables Apple Car Play o Android Auto para mejorar la conectividad y la funcionalidad de los teléfonos inteligentes. Materiales modernos y de calidad cierran el conjunto en un espacio interior ampliado.

Con respecto a sus detalles de equipamiento y seguridad el Honda Civic 2016 ofrece freno de estacionamiento eléctrico, climatizador bi-zona, asientos con calefacción, sensor de lluvia y cámara de visualización trasera entre los más relevantes. A su vez, posee las las flamantes tecnologías Honda Sensing que incluye diversos dispositivos como el detector de cambio de carril involuntario, control de crucero adaptativo y el asistente anti-colisión. También incluye sistema de frenos ABS con EBD, control de tracción, como más relevantes.

Los Civic Sedan para el mercado Norte Americano serán producidos en las plantas Honda de Greensburg, Indiana y Alliston, Ontario en Canadá, mientras que los dos motores serán manufacturados en Anna, Ohio. Las transmisiones CVT provendrán de las plantas de Honda en Russells Point, Ohio y Celaya, México.

Honda nos presenta un nuevo Civic con una hermoso diseño que lo sitúa inmediatamente como líder de su disputado segmento en lo referente a su apariencia. Sin duda el fabricante japonés no ha escatimado esfuerzos en superar en todos los sentidos a la loada novena edición del Civic introducida hace apenas 4 años y medio, pero sólo será después de probar un ejemplar que podremos decirlo a ciencia cierta. Honda nos prometió una unidad de prueba para mediados del próximo mes, justo cuando los primeros vehiculos comiencen a llegar a los concesionarios. Manténganse en sintonía.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir