Un día antes de que comience el Auto Show de Los Ángeles 2015, Honda presentó el nuevo Civic Coupe 2016. Listo para llegar en marzo a las calles de los Estados Unidos, el Civic Coupe 2016 cuenta con un aspecto mucho más deportivo y audaz, así como más espacio interior a pesar de haber perdido más de cinco pulgadas en la parte trasera.

El nuevo Honda Civic Coupe 2016 cuenta con un diseño que creemos atraerá a los millennials. Por el frente, destacan las agresivas líneas de carácter en el capó que lo hacen notar más fuerte, mientras que las luces LED de circulación diurna (que son de forma estándar) le dan un aspecto juvenil. De perfil podemos notar cómo su línea de techo es más dramática, y Honda asegura que es casi una pulgada más baja que el sedán. Al verlo en persona, usted notará que la parte trasera ha perdido mucha longitud y esto se debe a que fueron recortadas 5.5 pulgadas para darle un look más deportivo. Por atrás, nos da gusto informarle que la luz trasera que vimos en el concepto que fue presentado en Nueva York se quedó para el modelo de producción. Esta luz inicia con las dos calaveras ubicadas en los lados y una delgada línea que sale de la parte superior de éstas las une por abajo del spoiler.

2016 Civic Coupe 08

A pesar de tener una longitud más corta, el Civic Coupe 2016 no ha perdido espacio interior. Esto se debe gracias a que los ingenieros de Honda incrementaron la distancia entre ejes en 2.9 pulgadas y su ancho en 1.9 pulgadas. Así, los pasajeros traseros podrán disfrutar de cinco pulgadas más de espacio para las piernas en comparación al modelo saliente. En total, el espacio interior incrementó en 8.4 pies cúbicos. A pesar de tener un perfil más bajo y una línea de techo más inclinada, el espacio para la cabeza de los pasajeros traseros incrementó ligeramente. Honda también asegura que el espacio de la cajuela sigue siendo el mismo, por lo que los clientes podrán disfrutar de 11.7 pies cúbicos.

2016 Civic Coupe 03

El interior es muy parecido al que conocimos en el Civic Sedán, y cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas con un sistema de información y entretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto. Algunas de las opciones para escuchar música dentro del Civic Coupe incluyen Sirius XM, HD Radio y Pandora. Si requiere de navegación, el Civic Coupe contará con el nuevo Honda Satellite-Linked Navigation System desarrollado en cooperación con Garmin. Los materiales utilizados en el interior son suaves al tacto, aunque encontramos plásticos duros en algunas partes del tablero.

2016 Civic Coupe 05

En la parte mecánica, veremos los mismos motores que conocimos en el sedán. El nuevo 2.0 litros de cuatro cilindros que produce 158 caballos de fuerza y 138 libras-pie de torque estará acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o automática tipo CVT. El motor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros que produce 174 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque es el primer turbo que se ofrece en el Civic Coupe. Al igual que en el sedán, este motor únicamente estará acoplado a una transmisión automática tipo CVT y estará disponible para las versiones más altas. Honda espera conseguir 31/41/35 mpg en ciudad/carretera/terreno combinado para el motor 2.0 con transmisión CVT, mientras que con el motor 1.5 litros turbo espera obtener 31/42/35 mpg.

2016 Civic Coupe 07

En temas de seguridad, el nuevo Honda Civic Coupe 2016 estará disponible con la tecnología de seguridad Honda Sensing. Honda espera conseguir Top Safety Pick + por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, así como cinco estrellas por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

2016 Civic Coupe 10

El Honda Civic Coupe 2016 estará disponible a partir de marzo del próximo año en todos los concesionarios Honda de Estados Unidos y es el segundo modelo de la décima generación del Civic en ser presentado. En los próximos 18 meses conoceremos al primer hatchback de cinco puertas, la versión Si, así como el nuevo Honda Civic Type R que llegará a los Estados Unidos.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir