Expertos demuestran lo simple que es hackear el sistema de acceso de un coche sin llave

Los vehículos “sin llave” son los más vulnerables

Llavero inteligente del BMW Serie 7

Un grupo de investigadores alemanes ha demostrado lo vulnerables que son los sistemas de seguridad de los automóviles que no necesitan llave. Por supuesto, el hecho de que las tecnologías de este tipo necesiten más mejoras no es una gran novedad.

La técnica que detallan los del German Automobile Club implica coches que pueden ser desbloqueados sin las clásicas llaves y usan unos dispositivos. Normalmente, el dispositivo de desbloqueo, que hace uso de una señal de radio, tiene que encontrarse a unos metros del vehículo.

Al parecer, con un equipo bastante barato, los hackers podrían captar la señal de radio del dispositivo para extenderlo sobre una distancia más grande. El precio ascendería a unos 225 dólares, según informa Engadget.

De este modo, los hackers podrían robar los coches, dado que la mayoría de los productores de automóviles permiten al motor funcionar incluso después de que el mando esté fuera del radio de acción. ADAC ha usado la técnica en múltiples vehículos europeos, incluyendo de la marca Audi, BMW, Ford, GM, Toyota o Kia.

Este método de hackeo no es demasiado nuevo, pero el experimento ADAC demuestra una vez más que los coches modernos están en riesgo. Por ahora no hay ningún consejo práctico sobre cómo proteger el vehículo frente a este tipo de ataques.

Quizás los fabricantes podrían modificar los coches para que detengan automáticamente el motor si la llave sale fuera del rango, pero ahora la mayoría de los motores seguirán funcionando siempre y cuando haya combustible en el tanque.

El portal The Telegraph informa que lo único que se puede hacer ahora es guardar las llaves del coche dentro de una caja metálica que sea capaz de bloquear la señal de radio. La última solución, bastante extrema en nuestra opinión, sería colocar las llaves dentro del frigorífico.

A continuación te mostramos un vídeo sobre cómo funciona este hackeo:

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteADAC
Compartir