Desde hace unos días, es posible realizar llamadas grupales vía Facebook Messenger, para todos los usuarios que cuenten con el sistema Android o el iOS. Este novedoso sistema, permite la inclusión de 50 participantes.

La innovadora apuesta de Mark Zuckerberg, está destinada a ampliar las arcas de su App de mensajería.

Con esto, Facebook intenta competir con Google Hangouts y Skype.

Por obvias razones, es indispensable que tengas una cuenta de usuario en esta red social, si no la tienes aún puedes abrir una cuenta rápidamente en tu ordenador o también está la posibilidad de registrarse en facebook desde el móvil, en cualquier caso debes hacerlo directamente en facebook.com.

Luego de tener tu cuenta, para poder realizar una llamada grupal debes hacer lo siguiente:

  • Descargar e instalar la última actualización de la App de Facebook Messenger.
  • Crear un nuevo grupo, en caso de que no poseas ninguno.
  • Escoge al grupo que deseas realizar la llamada
  • Presiona el ícono que aparecerá en la pantalla de tú teléfono
  • Elije los contactos que deseas incluir en la conversación
  • Presiona Llamar

En caso de que uno de tus amigos no conteste a tiempo, se encuentra a su disposición la opción de unirse a la llamada, presionando sobre ese mismo ícono. Durante la conversación, esta App mostrará el nombre y la lista de contactos presentes en el grupo, permitiendo a los participantes invitados unirse o no al chat hablado.

En cualquier parte de la llamada podrás comprobar las personas que se encuentran en ella, pudiendo incluir a otras.

Si bien la famosa red social intenta competir con Google Hangouts y Skype, aún no ofrece la opción de realizar videollamadas, cosa que si ofrecen sus competidores.

Sin embargo, se aguarda que Facebook ofrezca esta opción. La red social anunció recientemente el arribo de los chatbots, un robot que procesa las órdenes, como si fuese un ser humano.

Actualmente, Facebook Messenger, consta de unos 900 millones de usuarios activos, cantidad que triplica a Skype. Por este motivo, los expertos anuncian que en un futuro, podría ser una gran amenaza para sus principales competidores.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir