Este robot que lleva por nombre Drinky, fue desarrollado por el inventor surcoreano Euchan Park y es capaz de beber grandes cantidades de alcohol. Pero no sólo eso, también  podrás olvidarte de ese amigo que sólo toleras por la compañía, Drinky interactúa con las personas, pues cada vez que bebe sus mejillas se sonrojan, y es capaz de hacer gestos para que le sirvan más, incluso puede chocar su vaso con el tuyo, para que brinden felices.

El robot tiene incorporado en su brazo izquierdo un vaso, por lo que solo requiere la ayuda de una persona para que le sirva más alcohol. Además, cuenta con un gran recipiente que funciona como estómago, pues es ahí donde todo lo que toma se almacena.

Drinky fue diseñado como parte del Festival Robot Party, que se realiza en el Art Center Nabi de Seúl (Corea del Sur). En este evento se presentaron cerca de 50 robots, todos enfocados en la comunicación emocional entre la máquina y el hombre.

La idea surgió cuando su creador debió tomar solo “soju”, (alcohol coreano), en la Navidad de 2012, ya que no tenía novia en ese momento. Con lo que se dio cuenta que beber solo era terrible. Es por eso que sirvió otro vaso de “soju” y lo puso al frente, para así simular que había alguien más tomando con él. Después de hacer eso, el alcohol sabía mucho mejor. Y se dio cuenta que el secreto de su sabor depende de tener un compañero.

Tras crear el robot, Park subió el video a YouTube, y no pasó mucho tiempo para que los usuarios de la popular red social le pidieran que lo pusiera a la venta.

El inventor señaló que no tiene la intención de comercializar el robot, es más, escribió que publicará los archivos del diseño para que todos los interesados puedan desarrollarlo.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir