El desarrollo del coche autónomo ha dado grandes pasos en el año 2015, y a pesar de que una parte de los conductores desconfía de esta tecnología, son ya una realidad que pronto formará parte de la vida cotidiana.

El último movimiento llevado a cabo por Google y Ford contribuirá de forma significativa con esta última afirmación, ya que los dos gigantes norteamericanos trabajarán conjuntamente en el desarrollo de vehículos sin conductor.

Será la primera asociación entre un fabricante de automóviles y la empresa tecnológica de Mountain View. Ambas firmas cuentan con experiencia en el terreno de los coches autónomos, habiendo llevado a cabo pruebas sobre carretera abierta e incluso la ciudad ficticia de Mcity, el lugar construido para poner a punto este tipo de vehículos.

El acuerdo entre Google y Ford será anunciado en febrero de 2016

Esta alianza supondrá la creación de una compañía independiente centrada en la fabricación y desarrollo de coches autónomos, cuya presentación tendrá lugar el próximo mes de febrero en el CES de Las Vegas. A falta de conocer más detalles sobre la colaboración, parece ser que no existirá un acuerdo de exclusividad, pudiendo trabajar las dos compañías de forma independiente con otras empresas.

Sin duda, la experiencia en el sector tecnológico de Google, y el largo recorrido de Ford en el mundo del motor, repercutirá de forma muy positiva en la implantación del coche autonómo en nuestras carreteras, y no solo a nivel técnico, sino también en el campo de la legislación y la regulación de esta tecnología, donde todavía queda mucho por hacer.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir