Google sigue su estrategia de aportar el mayor número de atractivos a su aplicación Hangouts, en una fuerte competencia con otros mensajeros como WhatsApp o Skype.

Una de sus últimas medidas es crear un sitio web unificado, integrado en su plataforma de entrada a internet, donde sea igual de sencillo utilizar un chat de texto como de vídeo. Para Jordanna Chord, del equipo de desarrollo de Google, este nuevo sitio «tiene la posibilidad de tener lo mejor de Hangouts en el navegador, junto a una imagen que guste mucho al usuario».

Al ofrecer una interfaz en pantalla completa, el sistema de pestañas es mucho más interactivo y útil, a diferencia de su versión anterior integrada en Gmail, que era de mayor dificultad. Los servicios de vídeo están completamente integrados en el chat, ya que se busca competir con la plataforma dominante que es Skype. El fondo de pantalla, además, puede ser personalizado, como afirma Chord, incluyendo distintas imágenes a lo largo del día.

Hangouts de Google ha integrado todos los servicios de mensajería anteriores de la compañía como Google Talk, Google Messenger y el viejo Hangouts. Se busca unir todos estos en una aplicación unificada, especialmente ahora que la competencia de Microsoft, Facebook oWhatsApp en este campo están dejando a Google como un competidor lejano. Este servicio Hangouts, que tuvo de nombre clave Babel, se lanzó en 2013 y se ha implantado como su único servicio de mensajería luego del cierre de Google Talk el pasado 16 de febrero de 2015.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir