Según el medio, durante un evento de Google India en Nueva Delhi, el vicepresidente de gestión del producto de Google, Caesar Sengupta, habló de una nueva funcionalidad del traductor de Google, que permitirá hacer traducciones en Android de manera más sencilla.

Esta funcionalidad, que se llamará Tap to Translate, permitirá que copies un determinado texto en tu dispositivo Android y lo traduzcas en una ventana flotante. Este texto puede provenir de una página web, una aplicación o incluso, conversaciones de chat.

Durante la presentación, Sengupta afirmó que: “nuestros usuarios más activos en India traducen entre hindi e inglés muchas veces al día, y gastan mucho tiempo copiando mensajes de amigos o compañeros, traduciéndolos, escribiendo respuestas, traduciendo sus respuestas y copiándolas de nuevo en una aplicación.”

Adicionalmente, podrás escribir y copiar un texto traducido con el traductor de Google sin abandonar la aplicación que estés usando, lo que en últimas te ayudará a ahorrar tiempo. Esta funcionalidad llegaría a los primeros equipos de Android durante el primer trimestre de 2016, de acuerdo con Google.

Con Android 6.0 Marshmallow, Google comenzó a ofrecer funcionalidades interesantes basadas en Google Now, como es Now on Tap, la cual nos ofrece información relevante y contextual, para llevar a cabo ciertas acciones sin salirnos de la aplicación que estemos utilizando. Bajo esta misma lógica funcionará Tap to Translate, si bien no tenemos una descripción detallada de cómo funcionará, más allá de lo que dijimos anteriormente.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir