¿Recuerdas Google Goggles? Una aplicación que te permite apuntar la cámara de tu móvil Android a un código de barras, código QR o un paisaje o imagen para luego realizar una búsqueda automáticamente con el fin de mostrarte información sobre dichos objetos. Ahora, Google está trabajando para ampliar las capacidades de Goggles utilizando una cámara de Android “inteligente”.

Según un reporte publicado hoy que cita a una fuente anónima, Google lleva ya mucho tiempo trabajando en una función que dará a los usuarios de Android la capacidad de usar la aplicación Google Camera y las cámaras de sus teléfonos para buscar cualquier información.

Esta fuente incluyó además una ilustración que muestra cómo funcionaría este nuevo sistema. El usuario usaría su dedo para apuntar en la pantalla el objeto sobre el cual necesita información. En el ejemplo enviado por la fuente, se pueden ver una taza de café y un dispensador de cintas. La taza está siendo apuntada por el dedo mientras que el otro objeto es ignorado.

Google trabaja en una mejor cámara para Android capaz de buscar lo que ve - 2

La aplicación Google Camera devuelve información sobre el objeto señalado, en este caso la taza, y revela una tienda donde pueden comprarse dichas tazas, así como su precio. Además, todo esto puede realizarse en tiempo real y antes o después de haber tomado la foto.

Otro detalle curioso es que la nueva tecnología, aparte de haber sido probada en los smartphones, también fue usada en algunos dispositivos de tipo “Wearable”, probablemente relojes inteligentes o las propias Google Glass. De hecho, hace una semana y pico salió en los medios la noticia de que la compañía estaría preparando su propio dispositivo de realidad virtual para competir con el Oculus Rift y el HoloLens de Microsoft, y es posible que la nueva tecnología forme parte de este nuevo casco.

Hasta que veamos esta función en nuestros dispositivos, sería una buena idea que te descargues la aplicación Google Goggles en tu teléfono Android si es que aún no lo hiciste. Es muy divertida porque te permite buscar información según la foto que tomes.

Fuente: SlashGear

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir