La compañía de Sillicon Valley ha lanzado Google Duo, una aplicación gratuita con enfoque a las videollamadas entre 2 personas. Este lanzamiento ocurre varias semanas luego de el anuncio oficial en su propia conferencia de desarrolladores, Google I/O 2016.

Los de Mountain View pretenten con esta nueva herramienta hacerle frente al líder de este entorno, Skype. Entre lo nuevo que puede ofrecer esta app se destaca especialmente su interfaz muy sencilla con la que facilita y simplifica la realización de videollamadas. La simplicidad es el punto fuerte de Google Duo: un sistema de comunicación diseñado para entenderlo de inmediato, sin confusiones y para todo público.

Otro aspecto que también despierta interés en Google Duo es que sólo se requiere introducir nuestro número móvil para activar la app en el smartphone, lo mismo que en WhatsApp. Con esto no hará falta el correo de Gmail que comúnmente requieren las aplicaciones de Google.

Una vez que tenemos activado el servicio podemos llamar inmediatamente a nuestros contactos que también hayan descargado la aplicación, sin importar el tipo de red que utilicemos. El objetivo es que tanto con redes WiFi como con datos móviles se pueda tener una conversación fluida.

Google Duo ya está disponible en las tiendas oficiales, sin embargo es probable que a algunos interesados les demore en aparecer debido a su lanzamiento muy reciente.

Una función de Google Allo

La aplicación hace parte de un ambicioso proyecto de la compañía denominado Google Allo: una plataforma de mensajería instantánea con la que Google pretende también competir con WhatsApp.

Si bien por ahora la app de videollamadas trabaja como un servicio independiente, se espera que próximamente se convierta en una de las tantas funciones que ofrecerá Google Allo. No obstante, los del Sillicon Valley todavía no han revelado la fecha de su próximo lanzamiento.

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteTECNOXPLORA
Compartir