Ahora desde su Android podrá ‘Goglear’ sin tener que salir del documento en Google Docs.  Google Drive se ha convertido en un servicio básico para estudiantes y profesionales. Por medio de esta herramienta, los usuarios pueden almacenar archivos, editar documentos y realizar hojas de cálculo.

La plataforma de Drive, se ha actualizado añadiendo nuevas funciones a Docs, Sheets y Slides, tres de sus herramientas principales, con el fin de que los usuarios tengan una experiencia más completa.

A continuación, le mostraremos seis de las nuevas funciones que presta esta plataforma.

Comenzamos con la ‘Escritura por voz’, una función que le permite “escribir” usando su voz en Google Docs. Funciona como un dictado y detecta hasta 40 idiomas.

Para utilizar la función, abra cualquier documento en Google Docs, diríjase a la parte de herramientas y seleccione la opción de ‘Voice Typing’. Haga clic en el micrófono y empiece a hablar.

Ahora, desde su Android podrá ‘Goglear’ sin tener que salir del documento en Google Docs. Esta herramienta le permitirá buscar información, copiar y pegar textos desde la Web a su documento.

La herramienta ‘Templates’, se actualiza permitiéndole acceder a nuevas plantillas con novedosos diseños, donde podrá crear currículos, presupuestos y presentaciones. Para utilizar esta nueva función, diríjase a la parte superior de la página y seleccione la opción ‘More’.

El nuevo botón ‘Ver cambios nuevos’, le permitirá buscar los cambios más recientes realizados por sus colaboradores en los archivos compartidos. Esta opción, le aparecerá en la barra de herramientas, allí podrá ver los cambios, ajustes y añadiduras que sus compañeros le han hecho a su documento.

La aplicación de ‘Sheets’, implementó una nueva función que realiza gráficas automáticas que le ayudarán a ver de una forma más rápida y organizada los datos de su documento. Al hacer cambios en su hoja de calculo, automáticamente se actualizará la grafica.

Para finalizar, Drive desarrollo ‘Google Forms’, una forma muy práctica de realizar encuestas. Mediante esta herramienta, podrá personalizar las preguntas mediante diferentes colores e imágenes.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir