La empresa multinacional Google, que guarda todos los datos digitales de sus usuarios, ahora también pretende tener su sangre. Científicos de esta compañía han patentado el reloj inteligente: un dispositivo capaz de sacar sangre de sus portadores sin tener que usar agujas.

Ya se sabe que Google como otras empresas recogen los datos de los usuarios, ‘espiándolos’ a través de la Red. Sin embargo, ahora Google ha subido la apuesta: la creación de un dispositivo capaz de sacar sangre. La empresa estadounidense ha patentado un reloj capaz de hacer análisis de sangre sin necesidad de recurrir a las agujas.

La creación de los científicos de la empresa, denominado ‘Needle Free Blood Fraw’ (Sustracción de sangre sin agujas) puede servir de glucómetro o ser útil en análisis sanguíneos ordinarios. Así, el invento del departamento de salud de Google se coloca en la muñeca y extrae sangre atravesando la piel. Para conseguirlo, se utiliza un sistema que funciona con una especie de cañón de gases comprimidos que disparan una partícula capaz de abrir la piel y extraer de allí sangre, que a continuación pasa al interior del dispositivo.

Asimismo, este reloj podría complementarse con otros dispositivos de análisis de sangre, obteniendo de este modo resultados instantáneos, detalla la fuente.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir