Lo de siempre: haces miles de fotos y acaban por llenarte el disco duro. Y claro, tiene que venir Google a arreglarte el asunto…

¿Cuántas fotos tienes en el móvil? piénsalo un segundo. ¿Tantas? Te apuesto lo que quieras a que, de hecho, tienes muchas más fotos en tu smartphone de las que acabas de pensar. Pero muchísimas más.

Voy más allá: ¿cuánto espacio te ocupan esas fotos? ¿Has mirado el disco duro de tu móvil para ver cuánto se están comiendo? Si no quieres preocuparte, ni lo mires, porque seguramente te acabes llevando un susto.

Y ahora, después de comprobar todo esto, ¿me quieres contar por qué sigues almacenando tus fotos en el teléfono cuando tienes decenas de opciones para alojarlas en la nube? No te preocupes, al final nos pasa a todos, que seguimos recurriendo a lo local por pura inercia, aunque eso acabe perjudicando el rendimiento de nuestro teléfono.

Google te ayuda a liberar espacio

Sin embargo, de verdad que esto puede llegar a ser un problema, ya que todos los smartphones que salen al mercado cuentan, al menos, con alguna herramienta gratuita de almacenamiento en la nube. Y en este caso es Google quien se ha propuesto echarnos una mano a la hora de gestionar mejor nuestro espacio.

Lo hace a través de Google Photos, la aplicación con la que Android gestiona el almacenamiento en la nube de nuestras imágenes (lo que hizo desaparecer la app Galería hace unas cuantas versiones). Y es que a partir de ahora –siempre que tú quieras– las va a ir borrando de tu teléfono para que puedas disponer de mayor capacidad en el disco duro.

Súbelas a la nube y bórralas del móvil

Lo hará de la siguiente manera: si tienes Google Photos como aplicación, basta con que te vayas al menú de la app para que veas las fotos que (quizá automáticamente) se van subiendo. Entre las nuevas opciones de Photos hay una especialmente útil: borrar de tu teléfono móvil las que ya hayan sido subidas.

De este modo, la aplicación conseguirá liberar un valiosísimo espacio en el disco duro de tu smartphone, lo que, a la postre, también desembocará en un funcionamiento más ligero del propio móvil.

Si tienes un móvil Android y esta nueva herramienta te parece atractiva, enhorabuena: ya puedes ir a tu aplicación y empezar a usarla para ir liberando espacio en el disco duro y empezar a quitarte lastre de encima.

Sin embargo, si tienes un iPhone tendrás que esperar. Aunque cabe esperar que Google Photos instale esta opción en su versión para iOS, a día de hoy aún sigue sin estar habilitada en los iPhone, en cuyo caso aún no podrás usarla.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir