La autenticación en dos pasos corresponde a una estrategia de seguridad implementada por Google para proteger toda aquella información que guardamos en nuestros medios digitales. En pocas palabras, la autenticación en dos pasos es agregar, además de la contraseña que creamos al abrir una cuenta, una credencial más que garantice un mayor nivel de seguridad; esta nueva credencial suele ser, bien una “llave” USB, bien un código numérico. No obstante, usualmente el proceso para realizar esta autenticación es bastante fastidioso; incluso, si no es realizada correctamente, puedes no tener un acceso total a tu información o, en ocasiones, puedes perderla.

Probablemente sea por ello que Google ha anunciado el martes pasado que se implementará una herramienta nueva para poder llevar a cabo la autenticación de una manera más sencilla y rápida. Ahora, cuando digites tu contraseña, Google te notificará para que des tu autorización para acceder a tu cuenta. Aquí sólo tendremos que elegir entre sí o no. Así, ya no deberemos introducir el código y podremos realizar la autenticación en un lapso de tiempo bastante corto.

¿Cómo configurar la nueva autenticación en dos pasos?

Si deseamos configurar la nueva autenticación, sólo deberás ingresar a la sección “Mi cuenta”, luego en “Acceso y seguridad” y, finalmente, en el botón de “Autenticación en dos pasos”.

Esta nueva herramienta de Google se encuentra disponible para dispositivos con sistemas operativos Android e iOS; para ello, sólo tendremos que contar con la última versión de la aplicación del buscador de Google (recuerda, puedes conseguirla en Play Store o App Store). Las únicas desventajas si deseas realizar la autenticación desde tu smartphone son que éste debe encontrarse conectado a internet, además de que si en el pasado completaste la autenticación pero con el método de una llave USB, no podrás emplearla. A pesar de esto, la creación e implementación de esta nueva herramienta para conseguir la autenticación en dos pasos en nuestras cuentas es seguramente una buena noticia para los usuarios de Google; ayudándonos a protegernos mejor en caso de que alguna persona llegara a tener conocimiento de nuestra contraseña.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir