Hace más de un año Google publicó en la lista de sesiones de I/O 2015 una charla sobre el acceso por voz a los dispositivos móviles. Al final, la compañía retiró esta sesión de la programación y no se supo nada más sobre esta tecnología en Android M.

Ahora, Google ha anunciado Voice Actions en formato beta en la Play Store (Android 5.0 y superior). Una vez que te unas, podrás instalar la aplicación y empezar a controlar todo tu teléfono con la voz. Es realmente buena.

Google mencionó la disponibilidad de esta aplicación hace unas semanas en la cuenta de Twitter de Google Accesibility, que muy pocas personas siguen. Hoy, la compañía la mencionó en una publicación en su blog principal.

Google anuncia Voice Access Beta para controlar los móviles sólo con la voz 1

Para usar Voice Access, tendrás que unirte al programa beta pinchando aquí, y luego descargar la aplicación.

La herramienta Voice Access hace uso del servicio de accesibilidad para leer la pantalla e identificar todos los elementos con los que puedes interactuar. También deberías tener “OK, Google” activado, lo que te permitirá activar Voice Access en cualquier momento sin tocar el móvil.

Cuando es activo, Voice Access asigna un número junto a cada botón y otros elementos interactivos de la pantalla. Simplemente puedes decirle al teléfono que “pinche el número X” y lo hará.

También podrás deslizarte, abrir notificaciones, realizar pulsaciones largas o ir a la pantalla Home. A medida que hablas, tus palabras se muestran en la parte superior de la pantalla sobre la barra de estado.

Este servicio podría ser ideal para las personas que no pueden manejar una pantalla táctil o no pueden usar el móvil durante largos períodos debido a la discapacidad.

Podrás descargar Voice Access pinchando aquí desde la Google Play Store.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir