Con cada actualización grande de Android, viene un nombre de un postre en inglés, el cual ha ido en orden alfabético. Hace un tiempo, en ENTER.CO estuvimos echándole cabeza a cuál sería el nombre final de Android M, y parece que dimos con la primera opción, pues de acuerdo con el blog oficial de desarrolladores de Android, en los próximos meses veremos a Android 6.0 Marshmallow.

La revelación del nombre del nuevo Android no tuvo tanto bombo como Android 5.0 Lollipop el año pasado, que estuvo acompañada del lanzamiento de los nuevos dispositivos. Sin embargo, el nombre no llega solo y llega de la mano del SDK final de Android 6.0 para desarrolladores.

Algunas de las novedades de Marshmallow

Esta vez, Android 6.0 Marshmallow continúa con la línea del 'material design' de Lollipop.

Dentro de las novedades de Android 6.0 Marshmallow tenemos una renovada pantalla de bloqueo, donde se sustituirá el ícono de llamada por un micrófono, con el cual se accederá directamente a los comandos de voz de Google Now. Además, otra de las novedades tiene que ver con el modo silencio (sin vibración) que existía en KitKat, pero no en Lollipop, así como acceso más rápido a los volúmenes independientes para timbre, alarmas y multimedia.

Adicionalmente, Android 6.0 Marshmallow llegará con nuevos permisos de aplicaciones, por lo que el usuario podrá escoger de manera independiente los accesos a los que tendrá cada aplicación nueva que instale en su equipo.

En cuanto a la gestión de la batería, la nueva versión de Android promete tener un uso mucho más inteligente de la energía del equipo con la opción Doze, que analiza los patrones de uso del dispositivo y disminuirá la frecuencia de actualización de las aplicaciones en momentos en que no los necesitamos, como cuando dormimos.

Por el momento no se conoce cuándo llegará al mercado la versión definitiva de Android 6.0 Marshmallow a los usuarios. Esperamos también que además, esta vez los usuarios reciban las actualizaciones de manera más rápida, independientemente del fabricante; en especial por los recientes cambios en la política de actualizaciones de seguridad.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir