De forma sorpresiva, Google muestra por primera vez su próxima versión del sistema operativo más popular en dispositivos móviles: Android

Aunque ‘Android N’ no es su nombre oficial, si es el nombre clave de para la anunciada actualización que destaca nuevas características como el mejoramiento para la duración de las baterías, progreso en el sistema de notificaciones y una nueva  función (para Android) de pantalla dividida.

Pantalla dividida

Esta nueva función permitirá que los dispositivos con Android se pongan a la altura de los de Apple, Windows y Samsung, que ofrecen a sus usuarios la opción de visualizar una variedad de aplicaciones en una misma pantalla.

El reproductor de video podrá seguir funcionando mientras se ejecuta otra aplicación, es así como abriríamos un correo electrónico o revisaríamos nuestras redes sociales sin interrumpir la reproducción en youtube, indicó Google.

Google desea cautivar a más usuarios con 'Android N' - 2

Samsung ya aplicaba desde hace un tiempo esta característica en sus dispositivos con Android, como función adicional y exclusiva en sus teléfonos y tabletas.

Notificaciones

Desde el panel de notificaciones, los usuarios de Android N podrán responder directamente a sus mensajes sin necesidad de abrir la aplicación de mensajería. Y aunque esto se puede actualmente hacer con la aplicación “Hangouts”, se requiere sin embargo abrir la ventana emergente. Android N incluirá una casilla de texto en la misma ventana de notificaciones.

Google desea cautivar a más usuarios con 'Android N' - 3

Además de lo anterior, el nuevo sistema operativo presentará las notificaciones agrupadas por cada aplicación y podrán ser expandidas con un movimiento de los dedos o mediante un nuevo botón que hará lo mismo.

Eficiencia de la batería

Actualmente Android cuenta con “Doze”, una característica que coloca los teléfonos a dormir profundamente cuando se mantienen inactivos por largo tiempo. En Android N, esta característica llegará aún  más lejos y pondrá en reposo a los dispositivos siempre que esté apagada su pantalla, permitiendo más eficiencia y menos consumo en las tareas de segundo plano.

Más funciones

Aquí no para todo sobre Android N, Google anunció que presentará más funciones a medida que las vaya desarrollando.

Por lo general, Google presenta las nuevas versiones de Android en su conferencia anual de desarrolladores, Google I/O, la cual se llevará a cabo entre el 18 y 20 de mayo. Pero quizás este año sea diferente y haga la presentación mucho antes, según informó Google en un blog.

La versión actual de Android se llama Marshmallow (dulce esponjoso) y la siguiente, dice Google, llevará el nombre de algún otro delicioso dulce que comience por la letra “N”. ¿Adivinas?

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir